Redacción MX Político.- A 48 horas del día de las elecciones el martes, el torbellino de las campañas de Donald Trump y Joe Biden por la presidencia cruzaron por estados que podrían definir el triunfo final, entre más actos de intimidación y agresión por parte de los fieles del presidente, quien advirtió que al concluir la votación iniciará la batalla legal para disputar los resultados.
El demócrata Joe Biden se enfocó en Pennsylvania, estado que ambas campañas consideran podría ser el terreno de la batalla final de la elección, donde continuó con su mensaje de que esta elecciones se tratan de “salvar el alma” de Estados Unidos y siguió atacando el manejo de la pandemia -cuyo rebrotes están por ahora descontrolados sobre todo en los estados claves que determinarán esta elección- por el presidente. “Él es el virus”, declaró en uno de sus mitines.
Mientras tanto, Trump inició una gira mareadora de eventos en Michigan, Iowa, Carolina del Norte y Florida, donde prosiguió con su mensaje repleto de distorsiones y mentiras sobre como se está por superar la pandemia y sus logros económicos y continuando promoviendo su mensaje antimigrante.
Comentó que el incidente peligroso en Texas hace un par de días, donde un convoy de autos pro-Trump casi provocaron un accidente al rodear a un autobús de la campaña demócrata sobre una autopista, solo era que sus activistas, a quienes llamó “patriotas”, estaban “protegiendo a ese autobús, porque son amables”. En un tuit afirmó que sus seguidores “no hicieron nada malo” y se quejó de que la FBI está investigando el incidente, escribiendo que deberían mejor “investigar los terroristas, anarquistas y agitadores de Antifa que están incendiando nuestras ciudades gobernadas por demócratas y dañando a nuestra gente”.
fjb