Claudia Rodríguez
El axioma que titula el presente, es un enunciado jurídico que advierte que quien ha confesado ser autor de un hecho o un acto jurídico, liberta a la contraparte de tener que comprobar lo que se señala o de lo que se acusa.
Dicho axioma, viene muy bien para ejemplificar como la Administración federal, realizó una intervención política en el proceso electoral del pasado 4 de junio, que en principio, viola todos los preceptos de justicia democrática.
Cuando Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación (SEP), advierte sobre la lección que le ha dejado el mismo proceso electoral, confiesa sin querer hacerlo, lo que ha sido visible, pero de lo que hasta antes del domingo pasado, habían sido totalmente mudos.
Nuño cree que los resultados de las elecciones, sobre todo en el Estado de Mèxico mostraron el trabajo en unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de que el candidato elegido por el presidente Enrique Peña Nieto para el gobierno mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, fue el hombre ideal que comunicó y conectó con el electorado del Estado de Mèxico”.
Puntual, Nuño señala: “Creo que aquí se muestra que cuando se trabaja con unidad, cuando se trabaja con disciplina, cuando el candidato logra transmitir ideas importantes, centrales, logra conectar con la gente y todo eso sucede los resultados se dan y creo que esa es, sin duda, una lección muy importante”.
Ñuño está declarando que todo lo que tiene marca PRI, incluso los recursos públicos en su poder, trabajaron para que los resultados les favorecieran.
Nuño sabe de la elección de Estado en la que participó y sus palabras lo traicionan.
En lo que sí se está en total desacuerdo, es en la idea que tiene del candidato ideal priista para el Estado de Mèxico; de lo que sí hay que aportar pruebas, y se tienen, respecto a que Del Mazo ni siquiera gesticula, mucho menos comunica, ni conecta con las personas.
Entonces se advierte que ni con toda la disciplina legal, alquilen logra resultados triunfadores, cuando se tiene un pésimo producto.
Acta Divina… En el Estado de Mèxico, “el PRI ganó y punto”: Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.
Para advertir… En su alegría del resultado de sus trampas, aparece la verdad que tanto quieren ocultar.
actapublica@gmail.com