La Espinita
Andy S. K. Brown
- A cuentas, responsables del desabasto
- Comunistas derivan en propagandistas
- Enviará Sheinbaum otros 40 al patíbulo
La licitación de medicamentos 2025-2026 ya se le salió de madre a la 4T.
Porque de acuerdo con el compromiso de la señora Sheinbaum, en los anaqueles de las farmacias del sector público ya debería haber de todo y para todos desde finales de marzo, y lo único real es que el desabasto continúa y millones de enfermos siguen sin recibir por lo que pagan en cuotas de seguridad social.
Las mañaneras se han convertido en muro de lamentos. Que hay corrupción. Que se cancela el proceso licitatorio. Que hay funcionarios y empresas farmacéuticas coludidas. Que, si Raquel Buenrostro fue quien inició el desmadre desde hace seis años cuando AMLO le encargó la compra y no supo ni pudo llevarla a cabo. Que si la novatez de Eduardo Clark. Que si las corruptelas de Zoé Robledo. Que, si Carlos Ulloa ya se hizo cargo de BIRMEX, luego de que pusieran de patitas en la calle a Iván Olmos y a la polémica Emma Luz López. Que esto. Que lo otro.
No hay medicamentos. No hay rendición de cuentas. Tampoco transparencia. Sólo dimes y diretes.
Es hora de que no se sabe qué empresas y qué funcionarios de la 4T –“honestidad valiente”, jajaja– intentaron defraudar a la Nación con 13 mil millones de pesos.
Por eso fue por lo que, hace dos días, los diputados del PAN que integran la Comisión de Salud de la Cámara Baja enviaron una misiva al presidente de dicho organismo cameral, el morenista Pedro Mario Zenteno Santaella–involucrado en varios trastupijes a su paso por la dirección general del ISSSTE–, para que cite a comparecer a los titulares de Salud, David Kershenobich, a Buenrostro, que ahora encabeza a la dependencia del nombre chistoso: Anticorrupción y Buen Gobierno o algo así, y a quien ya sea oficialmente encargado de BIRMEX, para que expliquen qué demonios sucede con el desabasto de insumos y medicamentos.
Mientras tanto, hace un par de días en el IMSS había un nivel de incumplimiento de 35% y en el IMSS Bienestar del 50%.
¡Un desmadre!
* * *
Muchos de los antiguos comunistas que hoy militan en la 4T se han vuelto propagandistas.
No sólo cantan las supuestas bondades de este régimen y las presentan como si fueran ciertas, ahora también se volverán juglares del capricho vengativo de AMLO que jocosamente se lleva a cabo para sustituir ministros, magistrados y jueces por medio de tómbolas, errores continuos, falsificación de ganadores de candidaturas y otras muchas linduras.
El Tribunal Electoral ya les dio luz verde. Y ahora dedicarán la mayor parte de su tiempo no a sus tareas burocráticas, legislativas y/ periodísticas a intentar convencer a la ciudadanía de que acuda a las escasas urnas el próximo primer domingo de junio.
Así los veremos los próximos 40 días hasta que su propaganda nos hastíe, se lo aseguro.
* * *
Ioan Grillo, periodista especializado en asuntos de seguridad, adelanta que el gobierno de Claudia Sheinbaum estaría a punto de entregar a Estados Unidos a otros 40 capos del crimen organizado, aún internos en los penales de toda la República.
Como en la anterior entrega, lo haría bajo la figura de “proceso de traslado extraordinario” no contemplada en nuestra Constitución ni en ninguna de las leyes que de ella derivan.
Lo anterior implicaría que los objetivos prioritarios para el gobierno del presidente Donald Trump no puedan evadir la condena a pena de muerte, la cual es condonada en los procesos formales de extradición con México.
¡Otros 40 mexicanos que Sheinbaum mandaría al patíbulo!
@AndySKBrown1