Desafortunadas algunas de las expresiones del presidente Enrique Peña Nieto con respecto al debate por la legalización o no de la marihuana, durante la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
No es ninguna novedad que Peña Nieto se haya manifestado con anterioridad sobre el no a la legalización de marihuana peso a que advirtió que se pronunciaba por el debate. Mas ahora que se anunció que darían inicio en el primer trimestre del próximo año, los foros regionales sobre el uso y consumo de la marihuana, Peña vuelve a decir que no está de acuerdo en la despenalización del enervante y más si eso, dice él, daña a los niños y a la juventud de nuestro país.
Pese al camino jurídico que se pueda abrir en el ámbito jurídico con la promoción de amparos para el consumo de la droga mencionada, tiene un gran peso al respecto la voz del jefe del Ejecutivo federal por el no a la marihuana, ya que sería una contradicción institucional que cualquiera de sus empleados vaya a contracorriente.
Sin embargo, como todo cambio de paradigma, en lo que respecta al libre consumo o no de la marihuana, se requiere de acciones en el tiempo, más allá de la oposición de los poderosos.
Tampoco puede dejarse de lado lo revelador de la anécdota que el presidente de México compartió con relación a los cuestionamientos que sus hijos le plantean por el debate de la legalización del enervante: “¿Oye papá: quiere decir que pronto nos vamos a poder sentar aquí frente a ustedes a fumar un churro?”. Ante lo que él respondió. “No se confundan, se abre un debate”.
La primera incógnita que surge ante lo comunicado por Peña Nieto al respecto de sus hijos, es si acaso estos fuman churros pero no frente a sus padres.
Sí por el debate en torno a la marihuana, ya que como muestra, el botón de que el más confundido es Peña Nieto porque como él dijo: La marihuana no se ha despenalizado, sólo para quienes promueven y se les concede el amparo, por lo que cabe advertir que sus hijos estarían en un acto ilegal fumándose un churro frente o no a la vista de sus padres.
Lo que no está permitido y se hace en lo oscurito también es ilegal.
Ahora que cabe, claro está, que Peña Nieto no haya compartido con claridad la verdadera inquietud de sus jóvenes hijos frente al debate de la legalización de la marihuana.
Acta Divina… “Con lo que no podré estar de acuerdo es que será más fácil combatir el crimen organizado, ni la venta ilegal sólo con legalizar. Estoy a favor del debate para que expertos y especialistas en la materia puedan darnos mayores luces”: señaló el presidente Enrique Peña Nieto con respecto al debate en torno a la marihuana.
Para advertir… No digas cosas buenas que parezcan malas.
actapublica@gmail.com
Sr.Francisco:
Usted sabe perfectamente que este dizque debate es solo una vacilada porque los primeros perjudicados si se legalizan las drogas van a ser los políticos y sus familiares. Ellos son socios del negocio, las evidencias hablan por si solas, no nos hagamos pendejos………
Srita Rodríguez:
Al estar implicados los políticos en los asuntos de las drogas resulta que el gobierno (que no es otra cosa más que los políticos)está envenenando al pueblo a propósito; además de cobrarle las drogas están condenando a los consumidores a una vida infernal. Los políticos son una especie perversa, ambiciosa y degenerada (llena de homosex´s) que no tiene la menor consideración por la población…….