DIARIO DE ANTHONY
10:07 p.m. Esta tarde he terminado de escribir “la primera parte del guion de “Mujer Decente”. Me ha llevado más de dos horas y…
Cuando terminé, me sentí… un poco menos “desgraciado” En mi interior, yo, no dejaba de pensar: “Lo he logrado”. Y es que… ¿Para qué decirlo?
Lo mucho que el dolor me impidió… ¿Escribir?
Ahora estaba acostado, y no podía dejar de pensar en lo que será LA ESCENA ÚNICA, MEMORABLE E ICÓNICA “de mi película”
Mientras estaba acostado, me preguntaba cuántas escenas “así” existían en toda la historia del cine… ¿En qué películas se había dado ALGO ASÍ?, ¡ALGO TAN ÍNTIMO, LLENO DE BELLEZA, ¡SENTIMIENTO Y… AMISTAD!
“¡Soy escritor y guionista! ¡Dios!” Y que me importen un bledo las personas falsas e hipócritas que me abandonaron, que no supieron estar conmigo de verdad…
Que me importen UN BLEDO las personas comunes y corrientes, que no son como yo: sensibles y cursis…
Que me importen un puto bledo todas las personas que, cuando les he hablado, se han quedado dormidas o que han puesto oídos indiferentes hacia mis palabras…
¡¿QUÉ ES LO QUE ME QUEDA AHORA?! ¡Solamente FICCIÓN Y GRANDEZA DE ESPÍRITU DE MIS DOS PERSONAJES…! “¡Mujer Decente!” Una película de Anthony Smart…
¡Que me importen un bledo aquel chaparro, aquella farola, aquel otro imbécil y demás gentes que…! Olvídalo.
¡TODAVÍA ME QUEDA LA HOJA Y LA TINTA PARA ESCRIBIR COSAS GRANDES!
Ahora el cine ES PURA PORQUERÍA. Y los imbéciles de “Amazon” y “Apple” creen que por tener todo el puto dinero del mundo pueden PRODUCIR…
¡Porquerías!
¡Eso es lo único que producen!
¡¿DÓNDE HA QUEDADO LA GRANDEZA DEL ESPÍRITU HUMANO?! “¡A la mierda con el espíritu humano!”
Escribo “esta película” porque “me lo debía hace mucho tiempo”. El dolor… Ah. ¡El puto dolor en mí!
¡UNA ESCENA ÚNICA, GRANDE E IRREPETIBLE!
¡ES LA ESCENA DE DOS PERSONAS, UN NIÑO Y UNA MUJER, la cual trabaja “vendiendo su cuerpo”!
Esta es la segunda vez que escribo ESTA ESCENA.
Lugar: “Dentro de una tienda “K-mart”, en California” Tarde
(Lo he visto TODO aquí en mi mente, y me he preguntado cuántas tomas habría que grabar con la cámara. ¿En qué posición colocarla, para así poder lograr lo deseado?) (Supongo que habría que hacer varias tomas, ¡muchas diría yo!, para ver cómo se ve en pantalla).
Y, aunque tal vez esta escena JAMÁS se llegue a filmar, ¡pues qué más me da! No por eso dejará de existir aquí en mi mente.
ESCENA: “A GREAT MEMORY”
Niño y mujer de pelo negro, vestida con traje de “prostituta”, y maquillada como tal, están parados junto a un anaquel de revistas… Los dos son muy buenos amigos ahora. Entre ellos existe ahora UN VINCULO que solamente en la ficción se puede dar y existir: el vínculo de la amistad verdadera.
Ambos están aquí, parados, cuando, de repente, de las bocinas colocadas en el techo, empieza a sonar las primeras notas de una muy hermosa canción.
Apenas reconoce de qué canción se trata, la mujer se emociona mucho. Y, mirando a su pequeño amigo, exclama:
“¡No lo puedo creer! ¡Mi canción favorita!”
El niño, alzando su pequeño rostro hermoso, ve en los ojos de su amiga un brillo muy especial. Esta es la primera vez que él ve en ella “un algo diferente”. Es como si el alma de su amiga haya sanado, después de mucho sufrimiento.
Mirando hacia abajo, la mujer le dice a su amigo:
“¿Bailamos?”
El niño acepta. La mujer entonces le toma la mano. El niño, de tan bajo que es, solamente llega a tocarle las nalgas.
(Una escena memorable, llena de ternura y empatía…) (La cámara no debe perder detalle de todo esto: La mano del niño colocada sobre la nalga de su amiga, su rostro lleno de ternura, SU MIRADA EN COMUNIÓN CON LA DE ELLA, etcétera) (También habría que crear la coreografía para este baile) (Mientras ellos dos bailan, todas las personas que están en la tienda “se congelan”)
UNA ESCENA ÚNICA E IRREPETIBLE. ¡SUBLIME!
“Dos seres hermosos, marcados y unidos por la desgracia, bailando dentro de una tienda “A GREAT MEMORY”, de John Michael Montgomery”.
“Un instante de paz, alegría y amor de amigos verdaderos, que, pasado el tiempo…”
¡ESTOY “OBSESIONADO” CON ESTA ESCENA! ¡SIEMPRE QUISE ESCRIBIR ¡ALGO GRANDE! ¡ALGO HERMOSO Y SUBLIME! LA BELLEZA DE… LA AMISTAD VERDADERA… QUE SOLAMENTE EN LA FICCIÓN “Y EL CINE” PODÍA DARSE, EXISITIR Y SER VISTO POR OJOS HUMANOS…
“A Great Memory”. La escena única, memorable e icónica de “mi película”. Una escena para… La eternidad.
Anthony Smart
Septiembre/07/2022