• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

A la baja en 14 entidades federativas, el número de contagios de COVID-19: SSA

Redacción Por Redacción
3 noviembre, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de fallecimientos por COVID-19 registró un descenso entre dos y 19 semanas continuas, y 14 entidades mantuvieron tendencia a la baja en contagios en la semana epidemiológica 43, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En El Pulso de la Salud, en Palacio Nacional, Alcocer Varela detalló que nueve estados siguen en meseta y nueve con incremento en el número de casos de COVID-19, de los cuales siete se encuentran con mayor riesgo.

A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el pasado 31 de octubre arribó a Chihuahua el segundo hospital móvil, lo que permitió expandir la capacidad hospitalaria a 40 camas con ventilador. También se trasladaron 75 trabajadoras y trabajadores de la salud, incluido personal especializado en medicina crítica e inhaloterapia para garantizar la atención.

López-Gatell reconoció a las autoridades estatales por implementar las acciones que corresponden al color rojo del Semáforo Epidemiológico, que restringen la movilidad en el espacio público para controlar la tendencia creciente de contagios.

Al referirse al estado de Durango, que también pasó a semáforo rojo, dio a conocer que se facilitará la contratación de personal de salud local, como una medida anticipatoria ante el incremento de casos y hospitalizaciones.

Expresó su solidaridad con las y los trabajadores de la salud de esta entidad, quienes realizan un “esfuerzo extremo por cubrir las necesidades de atención médica con gran tesón y pasión”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud resaltó la importancia de mantener el manejo epidémico mediante el control de la movilidad en el espacio público, al ser una de las razones principales de la transmisión de la enfermedad.

Subrayó la necesidad del desconfinamiento controlado cuando se registra un repunte en el número de contagios de COVID-19, siempre manteniendo un balance con la economía, la cual contribuye al bienestar social.

En su oportunidad, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que entre 10 y 15 mil voluntarias y voluntarios mexicanos participarán en el ensayo clínico de la fase 3 del biológico contra COVID-19 de CanSino Biologics. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó las primeras dosis para aplicarse en personas mayores de 18 años, con el objetivo de comprobar la efectividad, eficiencia e inmunidad de la vacuna.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por la participación de México en el ensayo clínico. Se prevé que para finales de este año se tengan los resultados y en el primer trimestre de 2021 se cuente con la vacuna contra COVID-19, que será universal y gratuita, “estamos actuando con mucha responsabilidad”, dijo.
AM.MX/fm

 

The post A la baja en 14 entidades federativas, el número de contagios de COVID-19: SSA appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

¿Durango se quedó sin personal médico para atender Covid-19?

Siguiente noticia

Gobierno Federal enviará personal médico a Durango

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Gobierno Federal enviará personal médico a Durango


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

Originalmente fueron diálogos de fines de semana:  El gasto gubernamental y el “cambio” que inhibió la transformación real

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.