• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

A la Mao, con Noroña

Redacción Por Redacción
20 mayo, 2025
en Juan Luis Parra
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Juan Luis Parra

 

Lo de ayer en el Senado fue una escena digna de archivo histórico, pero no por su grandeza, sino por su tufo autoritario.

Lo que sucedió no tiene precedentes: un ciudadano, forzado a disculparse públicamente con Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, ante cámaras, senadores, medios y facilitadores de la FGR.

En su portal, SonoraPresente.com no nos andamos con rodeos. Lo dijimos claro: esto huele a Mao.

Nunca está de más recordar que el fascismo, ese insulto que los morenistas lanzan a cualquiera que los critique, nació y se aplicó desde la izquierda. Lo irónico es que acusan a otros de lo mismo que ellos hacen: usar el poder para callar y someter.

Un linchamiento institucional con toda la parafernalia del poder. Ante este atropello, los periodistas alineados están calladitos. No se vayan a incomodar los patrones.

Puede salir caro el silencio cómplice, camaradas.

Carlos Velázquez, ciudadano de a pie, cometió el imperdonable pecado de increpar al intocable Noroña en un aeropuerto. Ocho meses después, y como si viviéramos en Pekín bajo la Revolución, fue arrastrado al Senado para un acto de penitencia pública. En voz temblorosa, leyó su arrepentimiento. Un guión a la Mao, con Noroña.

Las “struggle sessions”, eran ceremonias públicas organizadas por el Partido Comunista Chino para humillar, someter y “reeducar” a los enemigos del régimen. El objetivo era claro: quebrar al individuo, imponer la ideología, reforzar el control. Y sí, eso fue exactamente lo que vimos en el Senado mexicano.

A la Mao, versión 4T.

El bully de la política nacional, ese que ha hecho carrera insultando y descalificando a quien le lleva la contraria, resultó tener la piel más delgada que el papel arroz. Noroña, el eterno porro, necesitó al aparato del Estado para vengarse de un ciudadano.

El uso de la Fiscalía, del Senado, de los medios públicos, para una vendetta personal, deja claro cuál es el camino que Morena quiere seguir: el del adoctrinamiento por la fuerza, la obediencia por el miedo.

La justicia se vuelve teatro, y el ciudadano, actor.

Y como si estuviese cronometrado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, paseando en China con su esposa, feliz de ser recibido por el mismísimo Partido Comunista.

¿Coincidencia?

Mientras un ciudadano mexicano es humillado a la Mao aquí, allá nuestros representantes se codean con los herederos directos de esa misma doctrina.

Domesticando la disidencia en casa y aprendiendo del manual original en Beijing.

La 4T no busca igualdad ni justicia, busca sumisión.

No quiere ciudadanos críticos, quiere súbditos arrepentidos.

Hoy fue Carlos. Mañana puede ser cualquiera.

¿Y tú, ya ensayaste tu disculpa?

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Sheinbaum y el lastre de los narcogobernadores

Siguiente noticia

El ocaso armado

RelacionadoNoticias

Juan Luis Parra

La oposición que se rinde

5 diciembre, 2025
Juan Luis Parra

Periodista en extinción

1 diciembre, 2025
Juan Luis Parra

Nos han engañado

24 noviembre, 2025
Juan Luis Parra

La marcha no acabó

20 noviembre, 2025
Juan Luis Parra

Del 68 al 2025: Sheinbaum

18 noviembre, 2025
Juan Luis Parra

Hasta la maquila empieza a cerrar

12 noviembre, 2025
Siguiente noticia

El ocaso armado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adopción acelerada de IA en tribunales y justicia en varios países

A falta del nobel de la paz, el premio FIFA a la paz

Profesionalizar el reto de Reyes Garcés en la seguridad de Veracruz

Mundos opuestos

Originalmente fueron diálogos de fines de semana: La demanda y los oligopolios/monopolios

¡QEPD Judith!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.