Redacción MX Político.- Mientras la guerra se desata en Ucrania y Europa tiene sed de combustible, la industria del gas natural licuado (GNL) a lo largo de la costa del Golfo de EE. UU. se prepara para expandirse, un desarrollo preocupante para algunos vecinos cercanos.
“Es nuestra vida lo que nos quitaron aquí”, dice Travis Dardar desde la puerta de su casa rodante.
Una imponente terminal de exportación de GNL, una instalación enorme que recibe y licua gas de los oleoductos y luego transfiere el GNL a los barcos para su exportación, pronto aparecerá junto a su casa, lo que obligará a él y a su esposa a mudarse.
También se planea otra planta donde pesca, poniendo en peligro su negocio de camarones y ostras.
“Esto es mucho más catastrófico que cualquier huracán”, dice Dardar, y agrega que las personas pueden reconstruir después de un huracán.
En esta región costera pantanosa entre Texas y Louisiana, la proliferación de proyectos de terminales de exportación de GNL ha inquietado a los residentes, quienes consideran que las plantas son una amenaza para su costa, su serenidad y su forma de vida.
“No sabemos qué van a hacer a continuación. Sabemos una cosa: no podemos vivir aquí”, dice Dardar.
Las consecuencias de Ucrania
El pasado mes de marzo, pocas semanas después de las primeras andanadas de la invasión rusa de Ucrania, el presidente Joe Biden se comprometió a aumentar las entregas de GNL a Europa, que tradicionalmente ha dependido en gran medida del gas ruso.
El cargo A lo largo de la costa del Golfo de EE. UU., enormes plantas de gas se disputan el espacio apareció primero en Noticias MX Político.