• Aviso de Privacidad
domingo, enero 11, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

A México se le respeta, es un país libre, independiente y soberano, aquí manda el pueblo: Rafael Ojeda

Redacción Por Redacción
21 abril, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a la Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Pentágono y otras agencias de Estados Unidos de estar espiando al gobierno mexicano y filtrar información de seguridad nacional, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, lo respaldó exaltando: “a México se le respeta”.

La postura del almirante se dio en medio de la Ceremonia por el 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz que encabezó este viernes el mandatario federal acompañado de su gabinete, de los presidentes de las cámaras en el Congreso y de cientos de cadetes de la Heroica Escuela Naval.

“Como usted bien lo ha dicho señor presidente a México se le respeta, México es un país libre, independiente y soberano, aquí manda el pueblo de México”, dijo.

Resaltó que, en memoria de los héroes del 21 de abril de 1914, la Secretaría de Marina Armada de México hoy ratifica un respeto absoluto “a las decisiones de nuestro pueblo”.

“Refrenda un legítimo deseo de construir a fincar un país de paz, seguridad y bienestar, refrenda nuestra entrega al servicio de la patria”, señaló.

109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz https://t.co/bDDmQQn26f

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 21, 2023

El titular de la Marina también secundó la estrategia del presidente López Obrador de no buscar la paz con el uso de las armas, aunque, dijo, la patria requiere nuevamente de héroes de la historia mexicana.

“Hoy, el México en el que viven es muy diferente, las armas no son la opción, menos aún esperamos que por el suelo nacional corra la sangre de nuestro pueblo, pero la patria precisa del mismo heroísmo demostrado por todos y cada uno de quienes defendieron a México en aquella hazaña.

“Ahora, la patria los llama a velar por la paz, la tranquilidad y seguridad de nuestro pueblo sobre una base de inclusión y justicia social. México precisa de una juventud preparada, renovadora e impulsora de grandes cambios siempre basándose en la ética y el respeto a la libertad de nuestro pueblo”, apuntó.

jpob

►La entrada A México se le respeta, es un país libre, independiente y soberano, aquí manda el pueblo: Rafael Ojeda se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Diputados aprueban Ley Minera en la madrugada; va al Senado

Siguiente noticia

Ricardo Monreal urge reforma constitucional al sistema de justicia; “queremos jueces justos”

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Ricardo Monreal urge reforma constitucional al sistema de justicia; “queremos jueces justos”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Criterios de Morena para candidaturas 2027. Tres ejemplos muy difíciles

Garabato vecino

AMLO obvio un padre corrupto tolera hijos corruptos

A Gutiérritos le asiste la razón

Carlos Castro, la espera de la Justicia en Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.