Fueron dados a conocer las nuevas condicionantes del precio este viernes en el Diario Oficial de la Federación para todos los tipos de combustibles
Redacción NoticiasMX.- El Diario Oficial de la Federación publicó este 10 de enero, las nuevas condicionantes del precio del combustible en México, dictadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dadas tanto en función del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios -IEPS-; como de las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables, que se aplica a las gasolinas y al diésel.
De acuerdo al documento, los porcentajes y montos de dicho estímulo fiscal se mantendrán a partir de este sábado 10 y hasta el 17 de enero.
Esto quiere decir que a partir del 11 de enero el estímulo fiscal para la gasolina Magna es de 13.21 por ciento, que traducido en pesos equivale a 0.65 pesos por litro, los consumidores pagarán 4.29 pesos por cada litro.
El estímulo fiscal para el diésel es de 17.11 por ciento, con un monto 0.93 pesos por litro. Los usuarios seguirán pagando 4.50 pesos de impuesto por cada litro.
En la gasolina mayor o igual a 91 octanos o mejor conocida como Premium, no habrá estímulo por lo que los usuarios seguirán pagando 4.18 pesos de impuesto por cada litro.
hch