• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

A petición de Claudia Sheinbaum Guardia Nacional cuidará el Metro de la CDMX

Redacción Por Redacción
12 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de los recientes accidentes que se han registrado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en todas las estaciones para apoyar en la vigilancia y seguridad.

Este jueves 12 de enero, durante conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria capitalina informó que tras los hechos “fuera de lo normal” de los últimos días en el transporte público, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contar con la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del STC.

“El día de ayer por la tarde me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, esto fue aceptado”, indicó.

En este sentido, la jefa de Gobierno detalló que a partir de las 14 horas de este jueves serán desplegados más de seis mil elementos de la Guardia para brindar seguridad a los trabajadores y usuarios del sistema de transporte.

“A partir de hoy de las dos de la tarde, y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con seis mil 60 elementos”

Según argumentó, la presencia de los elementos en las instalaciones del Metro responde a “la preocupación de la ciudadanía y los usuarios del Metro” ante los recientes incidentes.

“Por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía y los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de solicitar este apoyo (…) para la vigilancia del Metro y la seguridad de los usuarios”, destacó.

Sobre el tiempo que permanecerá la Guardia Nacional en las estaciones del STC, la mandataria capitalina señaló que será durante “algunos meses”, y se irá evaluando “conforme vayan pasando los días”.

Sobre los accidentes, fallas y mal funcionamiento de los trenes en diferentes líneas del Metro, la mandataria capitalina declaró que son “episodios fuera de lo normal”, ya que “no son lo que realmente ocurre”.

Asimismo, Sheinbaum Pardo volvió a negar que se haya reducido el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo, pues afirmó que este año se tienen 19 mil 700 millones de pesos para su operación, un incremento de 18 mil 800 millones más que lo que tuvo en 2022.

jpob

►La entrada A petición de Claudia Sheinbaum Guardia Nacional cuidará el Metro de la CDMX se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Alito Moreno celebró alianza de Va por México en Coahuila y Edomex

Siguiente noticia

AMLO critica a la UNAM ante el plagio de la ministra Esquivel: “El rector se lavó las manos”

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO critica a la UNAM ante el plagio de la ministra Esquivel: “El rector se lavó las manos”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.