WASHINGTON, 8 de noviembre (AlmomentoMX9.- Hillary Clinton llegó este día de elecciones con una clara ventaja no insuperables sobre Donald J. Trump. Si las encuestas y la sabiduría convencional son correctas, podríamos saber el resultado con bastante rapidez. Si no es así, podría ser una larga noche.
Las encuestas nacionales finales dan a Clinton una ventaja de cuatro puntos, y en su camino a la presidencia es sencilla: ganar los estados realizadas por John Kerry en 2004, además de Nuevo México, Nevada, Colorado y Virginia.
Clinton ha repuntado en casi todas las encuestas de esos estados en lo que va de este año, a pesar de la gran cantidad de votantes de la clase trabajadora blanca en muchos de estos estados Trump se inclina por el republicano.
Clinton también es competitivo en Carolina del Norte, Florida, Ohio y Arizona. Si ella ganó los cuatro, que tendría una victoria considerable en el colegio electoral.
El sondeo de la Upshot da la oportunidad Trump 16 por ciento de ganar la presidencia. Ciertamente sería una gran sorpresa, pero ni siquiera sería la más impresionante sorpresa electoral de los últimos ciclos si tenemos en cuenta las razas no-presidenciales, desde el punto de vista de los datos.
Cualquier cosa, desde una estrecha victoria para el señor Trump a una victoria decisiva para la señora Clinton parece bastante fácil de imaginar.
Será importante seguir los resultados después de que cierren las urnas, para tratar de inferir cómo el resto del país podría votar. Hay dos caminos básicos de cómo podría proceder la noche. Esto es lo sabremos, y cuándo.
Clinton probablemente va a ganar la presidencia si ella puede ganar los estados de Florida o Carolina del Norte, por valor de 29 y 15 votos en el colegio electoral. (El número mágico es 270.)
Una victoria en Florida probablemente permitirá la señora Clinton para sobrevivir las pérdidas, tanto en Michigan y Pennsylvania, donde ha favorecido, pero lo suficientemente vulnerable a los méritos detiene campaña tarde. Una victoria de Carolina del Norte dejaría que la señora Clinton sobrevivir a la pérdida de uno, pero probablemente no tanto.
Las encuestas muestran una reñida carrera en Florida y Carolina del Norte, ya que tienen la mayor parte del año. Los dos estados están profundamente polarizadas a lo largo de líneas raciales, y el resultado será depender solamente de la participación como en cualquier otra cosa.
La votación temprana ha sido para los demócratas, dando muchas esperanzas en la Florida, donde la participación hispana ha roto las líneas de base anteriores. La votación temprana de Carolina del Norte ha sido más variados para los demócratas.
Lo sabremos muy rápidamente si la señora Clinton está a punto de dar un golpe de nocaut en uno u otro estado.
Las urnas se cierran en la mayor parte de la Florida a las 7 pm, y resultados de la votación temprana – que podrían representar el 65 por ciento de la votación final – vendrán rápido. En 2012, la mitad de los votos se contó a las 8 pm
La votación temprana será bastante representativa del resultado final: Si la señora Clinton tiene una ventaja cómoda, será difícil para Trump para montar una reaparición.
Es un poco menos claro si los primeros resultados de Carolina del Norte serán representativos de los resultados. En el 2014 de mitad de período, la votación temprana caído en primer lugar, y el senador demócrata Kay Hagan tenido una gran ventaja temprana que erosiona lentamente a medida que la votación día de las elecciones entró.
Las elecciones de 2012 fue diferente en Carolina del Norte: los demócratas tenían una gran ventaja en la votación temprana, y sin embargo, el presidente Obama no tomaron una ventaja temprana, lo que sugiere que los primeros votos no fueron contados en primer lugar, o que los votos del día de elección de la parte rural del estado se contó con suficiente rapidez para cancelarlo.
De cualquier manera, vamos a tener un buen sentido a las 9 pm de si la señora Clinton está preparada para una victoria clara.
Si Trump puede evitar un golpe de gracia en el sureste, sus posibilidades serán mediante el llamado servidor de seguridad de Clinton: estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Nevada, Colorado, Nuevo México y New Hampshire.
Si estos estados están cerca y terminan de decidir la elección, puede ser que tome un tiempo. Michigan, Wisconsin y Minnesota – tres estados que se inclinan azul, pero quizás no tan abrumadora como para permitir que una llamada temprano – puede tomar mucho tiempo para contar sus votos.
En 2004, fue después de la medianoche del Este antes de que las redes proyectadas que Kerry ganaría Minnesota y Michigan. Las grandes ciudades demócratas en Wisconsin y Michigan por lo general tardan mucho tiempo para informar.
Obviamente, una forma más cómoda victoria para Clinton podría permitir una llamada anterior. Michigan, por ejemplo, se llama cuando se cerraron las urnas en 2012.
Las posibilidades de Clinton en el “firewall” dependerán de lo mucho que mejora entre los votantes blancos instruidos en comparación con lo mucho que se pierde entre los votantes blancos con menor nivel educativo.
La situación es diferente en estos estados que los concursos de participación bruta de la racialmente polarizada sudeste, lo que plantea la posibilidad de que estos estados podrían ir en una dirección diferente: una débil participación negro, por ejemplo, puede condenar a Clinton en Carolina del Norte, pero ella todavía podría ganar Michigan si se levanta un poco mejor de lo esperado entre los blancos demócratas de la clase trabajadora. Del mismo modo, es imaginable que el señor Trump podría permanecer en distancia de ataque en estos estados con un aumento entre los demócratas blancos de clase trabajadora, sin ser capaz de mantener a raya a un gran voto de los hispanos en la Florida.
Pennsylvania, donde las encuestas se cierran a las 8 pm hora del Este, podría ser un poco más rápido llamar. El estado cuenta con su voto con bastante rapidez. Y las partes más democrático del Estado tienden a informar en primer lugar, a diferencia de muchos estados.
Si la señora Clinton gana Pennsylvania, el camino de Trump a la victoria empieza a ser muy estrecha.
Si la señora Clinton gana la presidencia, ella no podría tomar la delantera en el voto popular nacional durante horas. Si ella apenas gana el voto popular, que podrían pasar semanas antes de que ella vuelve a tomar la delantera.
El recuento de votos en la costa oeste y los grandes centros urbanos del noreste y medio oeste procede generalmente mucho más lentamente que el recuento de votos en el este y el sur rural.
En 2012, el presidente Obama no tomó la ventaja popular hasta mucho después de que había ganado el colegio electoral.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico