• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿A qué le teme, ingeniera presidenta?

Redacción Por Redacción
23 septiembre, 2025
en Moisés Sánchez Limón
A A
0
Moisés Sánchez Limón

Moisés Sánchez Limón

0
COMPARTIDO
14
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

ENTRESEMANA

A Yaz y Moy, mis gemelos astrales en su cumpleaños

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN

 

Hurgaba en mis archivos y encontré la foto en la que, sonrientes, Yaz, Moy y yo festejábamos mi cumpleaños; el último que pasamos juntos: 23 de octubre de 2016.

Moy y yo caminamos juntos cuatro años y cinco meses más, hasta que el destino hizo de las suyas. Mi hijo, mi tocayo, emprendió el mismo camino que mi hija Yaz se trazó aquella tarde del domingo 18 de diciembre de 2016.

Con mis 17 lectores y usted comparto este recuerdo con el mejor ánimo de no consumir en solitario las horas de esos días cuando México era otro. Y no hace mucho tiempo.

Sí, sí, usted dirá que campeaba la corrupción y el entonces presidente Enrique Peña Nieto era el monarca que dejó una nación con la insultante cifra de 51.9 millones de pobres.

Sí, sí, sin duda y no se justifica ninguna defensa de esa administración calificada como el “sexenio perdido”, que ha servido a los nuevos dueños del poder para justificar el magro crecimiento de la economía del país y echar campanas a vuelo porque en la gestión de Su Alteza Serenísima descendió el número de pobres en 13.9 millones.

¡Ah!, pero ya hay problemas de caja para repartir, a partir de noviembre próximo, más de un billón de pesos en esos bonos, pensiones y becas del bienestar. Varias, como las de los adultos mayores, tienen justificación, pero la mayoría son la soterrada garantía del voto favorable a Morena.

–A poco les preguntan: “¿por quién van a votar?” –mintió, ingeniera, en la pregunta que hizo en el acto que, el sábado último, encabezó en Campeche.

— O “¿de qué partidos son?” –subrayó, Princesa Caramelo.

Por supuesto, los campechanos de filiación morenista que acudieron a ese acto le respondieron: “¡no!”

Pero, pero.

Lo cierto es que “votas por Morena o te quitan la pensión del bienestar”, amenazan los y las integrantes de ese ejército de siervos del Bienestar que recorre las calles de regiones, colonias y barrios pobres del país.

Bueno, bueno, retomemos eso del “crecimiento” de la economía entre 0.7% y 0.98% promedio anual, pero no fue por la pandemia como pregonan en Palacio.

De acuerdo con un análisis de Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE y profesora de Economía del Tec de Monterrey, “recesión antes de la pandemia y recuperación lenta después de ésta, además de una política de austeridad explican el bajo crecimiento entre 2018 y 2024, periodo en el que el PIB de México tuvo el menor crecimiento desde el sexenio que cubrió de 1982 a 1988”.

Y acota que, por la pandemia del Coronavirus, en 2020 el PIB se contrajo 8.55%, la mayor contracción desde 1932, pero, el bajo crecimiento también estuvo explicado por otros factores, como el que “la economía de México ya estaba en recesión antes de la pandemia”. 

Además, refiere Siller Pagaza, “en 2019, el PIB de México se contrajo 0.39%, debido a la cautela que provocó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la reorganización del gasto público”.

Por supuesto, este escenario lo niegan en Palacio y la ingeniera presidenta se ha enredado ante la crisis política evolucionada por la galopante corrupción que irrumpió con el escándalo del Huachicol Financiero, cuyas ganancias ilícitas superan los 100 mil millones de pesos, es decir, opacan a los ocho mil millones de pesos de la “estafa maestra” del sexenio de Peña Nieto y los 18 mil millones del impune atraco en Segalmex del obradorato.

¡Ay!, pero resulta que en todo esto los periodistas, la prensa, los comentócratas como despectivamente califica usted, Princesa Caramelo, a quienes opinan y analizan en los medios de comunicación, son los culpables de una campaña de descrédito a la que, acusa la ingeniera presidenta, está sometida la 4T, ella y sus prohombres.

¿Miente la prensa?

¿Nosotros inventamos a La Barredora y su jefe el comandante H (a) Hernán Bermúdez Requena? ¿Nosotros protegimos a los altos mandos de la Secretaría de Marina Armada de México que se asociaron, delincuentes de cuello blanco, para traficar combustibles exentos de impuestos y venderlos en el mercado negro?

Ingeniera, desde el gobierno de Andrés Manuel se presentaron pruebas con documentos oficiales que soportan las acusaciones contra los hijos de Su Alteza Serenísima, de sus amigos, hermanos, familiares, compadres y toda esa pléyade de delincuentes de cuello blanco que, con los juniors López Beltrán, tejieron la mafia de prestanombres, tráfico de influencias.

Señoras y señores, importa soberanamente que haya respuestas frente a la embestida encabezada por la ingeniera presidenta que se ha montado en la narrativa asumiéndose víctima de una campaña solventada por conservadores, derechistas y aquellos que dizque se niegan a perder canonjías o buscan recuperarlas. ¿Quiénes?

¡Caray!, esos nunca las han perdido, son los empresarios sexenales que patalean mas nunca pierden.

Y usted, ingeniera presidenta, sabe quiénes son; por ejemplo, quien asumió el gasto de reparación de la desmadrada L12, derivada de aquella tragedia que usted, sí, usted ingeniera soslayó, importándole un pito con ese insultante cobijo que hizo con su comadre Florencia Serranía que puerilmente quiso deslindarse y adujo que sólo era directora del Metro

Mire usted, debe presentar pruebas, nombres y apellidos de aquellos a quienes acusa de atentar contra su gobierno.

¿La prensa? ¡Ja!

Usted, ingeniera, con la misma lección de su guía Andrés Manuel, tiene en un puño a los llamados grandes medios de comunicación. Quienes sobrevivimos a la bestial decisión de desaparecernos por la vía de la inanición publicitaria, ejercemos el periodismo de investigación y análisis, de crítica y opinión, de reconocer al buen gobierno mas no ser matraqueros de a cuanto la pregunta en la mañanera.

Y, Princesa Caramelo, usted aprovecha esta gira a matacaballo por el país para dizque informar al pueblo, pero hace proselitismo y defiende a Andrés Manuel López Obrador, pretende ponerlo a salvo de la responsabilidad que tiene en el crecimiento exponencial de la inseguridad en todo el país, la protección a los grandes pillos de cuello blanco, como Ignacio Ovalle Fernández.

Premiar con carteras diplomáticas a priistas que se prestaron a entregar el poder a candidatos de Morena y designar en cargos de la burocracia dorada, a aquellos que han servido dócilmente al movimiento, “nuestro movimiento” dice usted, ingeniera Sheinbaum y olvida que es presidenta de todos los mexicanos, aunque más de 15 millones votaron por Xóchitl Gálvez.

Y…

“Un aplauso desde aquí (Campeche), al Presidente López Obrador”, convocó la ingeniera presidenta al respetable que no acaba de digerir a Layda Sansores como su gobernadora de las tres pistas que persigue a la oposición y silencia a la prensa, de la que tanto se sirvió para que la adularan en esas tierras de la Península.

Sí, la campaña para poner a salvo a esa banda encabezada por el delincuente confeso llamado Andrés Manuel López Obrador, pero…

“Estar en Tabasco siempre nos recuerda, nos evoca, nos entusiasma, al gran fundador de nuestro movimiento de Transformación, al gran Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor Presidente que ha tenido nuestro país (…)”, dijo la ingeniera presidenta en el acto que encabezó en Villahermosa, municipio de Centro, Tabasco.

Anda dizque informándole al pueblo de lo hecho en su primer año de gobierno, pero es un cartabón cuya esencia es loar a San Andrés Manuel, patrono de la mentira, el robo y la traición.

Oiga, ¿por qué no estuvo Adán Augusto López Hernández a su lado, ingeniera Sheinbaum, en ese acto del dizque informa presidencial en Villahermosa, Tabasco?

¿A qué le teme la Princesa Caramelo?, es pregunta de párvulos, pero se vale. ¿A poco no?

Por de pronto, festejemos, Drakko, a tus hermanos. Feliz cumpleaños, Yaz, Moy. ¿Vamos al comedero argentino? Digo.

sanchezlimon@gmail.com   www.entresemana.mx   @sanchezlimon1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Pactos mafiosos

Siguiente noticia

Cumple

RelacionadoNoticias

Moisés Sánchez Limón
Moisés Sánchez Limón

Mal día el de la Princesa

19 septiembre, 2025
Moisés Sánchez Limón
Moisés Sánchez Limón

Del verbo pendejear

17 septiembre, 2025
Moisés Sánchez Limón
Moisés Sánchez Limón

Nombres y apellidos…

10 septiembre, 2025
Moisés Sánchez Limón
Moisés Sánchez Limón

La del estribo

2 septiembre, 2025
Moisés Sánchez Limón
Moisés Sánchez Limón

Usted no se meta, comadrita…

29 agosto, 2025
Moisés Sánchez Limón
Moisés Sánchez Limón

Pero qué necesidad…

19 agosto, 2025
Siguiente noticia

Cumple


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Por “entreguista”, Claudia teme a la revocación

2 de octubre: Echeverría lo maquinó para hacerse del poder

“Regalazo” de Sheinbaum a la comunidad judía

Cuentas cerradas, puertas abiertas

La tragedia de La Concordia, nuevo fuego contra la corrupción y la impunidad

Adiós a la austeridad y transparencia

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.