• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

A reunión de López Obrador con Pompeo también asistirá Kushner y Mnuchin

Redacción Por Redacción
10 julio, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Mike Pompeo, Steven Mnuchin y Jared Kushner.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlMomentoMX).— Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, no solo se reunirá el próximo viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sino con una delegación que incluye al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En conferencia de prensa, el próximo secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que a la reunión del próximo viernes 13 de julio también asistirá Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, y William Duncan, responsable de negocios de la embajada de EU en México.

La reunión tendrá lugar en la casa de transición de López Obrador en la colonia Roma, entre las 13:00 y 14:00 horas; se tratará de asuntos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), migración, seguridad y desarrollo. Aunque, de acuerdo con el próximo canciller, no se hablará del muro fronterizo.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador agradeció el “trato respetuoso” que ha recibido del presidente estadunidense y dijo que está a favor de que se mantenga el TLCAN.

Aseguró que los migrantes serán su prioridad en su encuentro con funcionarios del Gobierno de Donald Trump. “Hemos fijado nuestra postura de protección, de defensa de nuestros paisanos migrantes: eso es un principio básico para nosotros”, dijo.

López Obrador indicó que la asistencia del secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin, es para tratar las condiciones laborales, así como la cooperación para el desarrollo con miras a que la migración sea opcional.

“Es el enfoque de fondo que queremos dar a la relación con el gobierno estadunidense y agradecemos mucho el que se entienda de esa manera y que haya indicios con la visita del secretario del Tesoro de que podemos llegar a un acuerdo para el desarrollo, la creación de empleos y el bienestar”, mencionó.

El virtual ganador de la elección presidencial destacó que la mejor manera de “enfrentar el fenómeno migratorio y los problemas de seguridad pasa por impulsar el desarrollo de México, el que haya trabajo y bienestar en nuestro país y agregaría el incluir el desarrollo y el bienestar de los países y de los pueblos de Centroamérica”.

También aseguró que serán respetuosos con la actuación del gobierno en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  pero se dijo a favor de mantener el acuerdo comercial.

“Estamos a favor de que se mantenga el tratado de libre comercio, reconocemos lo que ha hecho el grupo organizador encargado de tratar estos temas y vamos a estar con ellos como observadores para lograr un buen acuerdo, un buen tratado. Vamos a ser respetuosos de lo que le corresponde al actual gobierno”, apuntó.

Por parte del equipo del próximo presidente de México, en la reunión estarán Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda; Alfonso Durazo, eventual secretario de Seguridad Pública; Marcelo Ebrard, futuro canciller; Jesús Sade, quien será el negociador del TLCAN, y Graciela Márquez Colín, virtual secretaría de Economía.

AM.MX/dsc

The post A reunión de López Obrador con Pompeo también asistirá Kushner y Mnuchin appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Economía mexicana cerrará el año con evolución positiva en todos los estados, excepto Tabasco y Campeche: CEFP

Siguiente noticia

Razones para no usar corbata: reduce la sangre que llega al cerebro

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Razones para no usar corbata: reduce la sangre que llega al cerebro


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.