• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

A revisión amparo solicitado por Roberto Borge

Redacción Por Redacción
13 octubre, 2020
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MORELOS.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, promovió el trámite de un juicio de amparo, mismos que el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Morelos aceptó, dejando en claro que habría una revisión. En febrero de este año la juez Contreras Perales le negó a Roberto Borge le negó la suspensión definitiva.

Es decir, será un juez federal quien decida si la FGR puede pedir al gobierno de Panamá modificar la petición de extradición en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, la intención de Borge Angulo y sus abogados es evitar que el gobierno mexicano solicite a los panameños la modificación o ampliación de la solicitud de extradición.

Iliana Fabricia Contreras Perales, titular del Juzgado Sexto de Distrito, acató la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa con residencia en Morelos, quien resolvió que ella deberá estudiar el recurso.

Sin embargo, declinó competencia y turnó el caso a Patricia Marcela Diez Cerda, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, quien argumentó que no le correspondía atender el asunto.

Actualmente, el ex gobernador se encuentra interno en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Ayala, Morelos. Roberto Borge está siendo juzgado por cuatro procesos penales, uno de competencia federal por lavado de dinero, y otros tres en el ámbito local por peculado, desempeño irregular de la función pública y contra la administración pública.

La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarle al ex mandatario un nuevo delito relacionado con delincuencia organizada, para lo cual es necesario que el gobierno panameño autorice modificar la petición de extradición.
AM.MX/fm

 

The post A revisión amparo solicitado por Roberto Borge appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

PRD hace un llamado enérgico al Gobierno Federal para atender violencia de género hacia las mujeres

Siguiente noticia

Anya Taylor-Joy protagonizará precuela de ‘Mad Max’

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Anya Taylor-Joy protagonizará precuela de ‘Mad Max’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

¿Otro Maximiliano para que pilotee al país?

¿Nos estamos venezonalizando?

El éxodo silencioso

Repúblicas bananeras

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.