• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

A sus 100 días, López Obrador cierra penal de Islas Marías

Redacción Por Redacción
11 marzo, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
13
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11  de marzo (AlMomentoMX).—  Como acto simbólico de sus primeros 100 días de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cierre del penal de Las Islas Marías. Los reos ya fueron reubicados a otras prisiones y unos más fueron liberados.

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que eligió como un acto simbólico para los 100 días de su gobierno dar información del cierre del penal de Las Islas Marías.

“Ya se cumplió con el decreto y ya se cerró esa cárcel. Fueron trasladados los reclusos y presos y un número importante liberados, ya esa cárcel que creó Porfirio Díaz para castigar a opositores al régimen autoritario llegó a su fin”, expresó López Obrador.

El presidente de la República anunció el cierre de esa cárcel el 18 de febrero y que sus  instalaciones se convertirán en el Centro de Educación Ambiental y Capacitación de Niños y Jóvenes Muros de Agua-José Revueltas.

En un breve video, el jefe del Ejecutivo indicó que el trasladado de 548 prisioneros comenzó el viernes pasado a las 02:00 horas con ocho aeronaves y tres embarcaciones, hacia distintas prisiones federales de Coahuila.

Destacó que fueron liberados alrededor de 200 presos, a la última persona a la que se le concedió este beneficio fue a José “N”, quien tenía una condena de 13 años por traslado de marihuana en Oaxaca.

“Ya debe estar contento, en donde se encuentra, José Revueltas, porque ya ese sitio, ese espacio se cerró y se convertirá en un campamento para jóvenes, para proteger la naturaleza. Se va a dar una nueva orientación a las Islas Marías”, apuntó López Obrador.

En el marco de la celebración de los primeros 100 días de su administración, el mandatario brindó este lunes la que fue su conferencia matutina más corta: duró solo 13 minutos. Hasta hoy, López Obrador ha dado 68 ‘mañaneras‘ desde el pasado 3 de diciembre, cuando dio la primera.

AM.MX/dsc

The post A sus 100 días, López Obrador cierra penal de Islas Marías appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Ya salió el peine de los ataques a la UAEH

Siguiente noticia

China prohíbe a aerolíneas locales volar aviones Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

China prohíbe a aerolíneas locales volar aviones Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.