Por Arturo Sandoval
“Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás”. William Faulkner (1897-1962) Escritor estadounidense.
En chinga los diputados y senadores permiten a los funcionarios públicos hacer propaganda a la revocación de mandato. Desde luego gobernadores, alcaldes, la misma jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y sus aparatos de Comunicación Social, todos los morenistas darán vuelo a la hilacha para pedir a la población que vayan a votar. Usarán todos los medios digitales y convencionales como televisión pública y privada, la radio y prensa escrita. No sólo hay presupuesto para ello, también ganas y deseos de que López Obrador siga con sus funciones de presidente de la República. Desde hace unas semanas ya se ven bardas, espectaculares, lonas y hasta en vehículos particulares con textos e imágenes promoviendo la presencia en las urnas de la gente en la revocación de mandato. Claro “ Mañaneras para qué la quiero” dirá AMLO.
En el mundo al revés vivido en este momento por la oposición, deberían dejar de quejarse para usar esta libertad de expresión y uso de propaganda para invertir sus recursos de todo tipo para pedir lo contrario a la población sobre convocarla para no ir a votar la revocación de mandato o, con congruencia, que sí vayan a votar y lo hagan en contra de AMLO. Tienen muchos medios a su favor; les publicarán lo que sea casi “pro bono” ya que en algunos casos son los mismos intereses. También no serán multados o sancionados por el INE si hacen cualquier tipo de declaraciones en contra de este ejercicio democrático en cualquier medio de comunicación, sin importar su cargo público. Deberían hacer un lado sus preocupaciones y actuar para cristalizar hechos; pero están totalmente paralizados por no tener un líder, una guía, un rumbo sobre esto y sobre casi todo. Claro, no les dejan de temblar las rodillas por intuir el resultado esperado y sea arrollador el voto en favor de que Andrés Manuel López Obrador siga en la presidencia; así certifica la oposición su falta de propuesta política y cargar nuevamente la etiqueta de perdedores moralmente destrozados.
Ya se ha dicho en varios medios y por diferentes analistas políticos que la importancia de este gasto, o más bien inversión en la revocación de mandato, no es tanto, al saber anticipadamente el resultado, sino dejar de manera constitucional la práctica de un acto democrático para futuras presidencias, incluso como rendición de cuentas de cualquier nivel de gobierno con sus titulares. Nosotros, el pueblo, puede removerlos por pérdida de confianza.
Sandra Cuevas – Gertz Manero – El Bronco – Samuel García
Enredos judiciales, obscurantismo en la Cámara de senadores, probables venganzas, distractores mediáticos, INE inoperante, Córdova y Murayama a juicio ¿Alguien puede hablar claro sobre estos casos?
Melate y Elecciones
Caray, casi siempre cuando se acumula una buena bolsa en el sorteo Melate, los premios de Melate, Revancha y Revanchita, salen poco antes de algún evento electoral. Esta semana Revanchita dio un premio de más de 116 millones de pesos a un ganador; faltan por salir Melate con 113 millones y Revancha con 250 millones de pesos.
¡Cuidado! El siguiente texto es sumamente grosero:
“Esta estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, de Chihuahua, me lleva la verga. Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón, mija. Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el presidente. Se supone que es de Chihuahua, mamacita. Yo soy de Chihuahua y tus pendejadas no me representan, usted no ama a México, ama a López Obrador. ¿Le puedo decir que se vaya a la verga o es muy fuerte? ¡Váyase a la verga!”. Palabras del comediante Chumel Torres dirigidas a la diputada Bertha Carveo.
Denise Dresser y Carmen Aristegui defendieron este texto de Chumel en Twitter, como derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, no es explicable por qué criticaron a Ricardo Salinas Pliego cuando dijo esto a la señora Dresser: “eres una cochinada de periodista, tú sola te contradices, por eso tú estás donde estar (sic) y yo donde estoy… el chiste se cuenta solo” “Le siguió la diarrea???, válgame ya consígase a una que la aguante, se nota que le dolió…PAGUEME (sic) la licuadora bruja mala paga calumniadora”.
NOTA: ¿Violencia de género? Para nada, como creen. Esto también es libertad de expresión ¿no? ¡Viva la congruencia!