• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Abrete! dijo AMLO en Oaxaca, la cueva de Alí Murat

Redacción Por Redacción
24 diciembre, 2018
en Gilberto Celis
A A
0
Gilberto Celis Pineda
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Gilberto Celis

Si supiera usted cómo se siente uno del común, tan común que es uno, con todos clamando cándidamente su ignorancia ante las deshonestidades que les rodean y exculpándose candorosamente ante un pueblo confundido ante el penoso espectáculo de gimoteos y lloriqueo por el temor de un poder que se les agrieta, como lo visto en la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, la Cueva de Alí Murat.

— Diga como quiera, pero ya todo es invertido.
— Oiga, ¿todo es invertido o está al revés?
— Se trata de precisiones. Cómo eso que en Oaxaca, la Cueva de Alí Murat, AMLO dice andará de manita con el mexiquense gobernador oaxaqueño.

Así, con un Presidente de México ya de años como para andar como niño ante lo que supone un pueblo de niños en el país de las maravillas, como el de Alicia donde todo es al revés, ¿Alí Murat ya es uno más de los conversos del Padrecito Andrés Manuel y por eso estarán como uña y mugre en proyectos para el estado?

— ¿Será que, como dijera el genízaro aquel, mientras el Uno no robe nunca se enterará de las deshonestidades que le rodean?
— ¿Será que todos los conversos ya lograron que el Uno venda de baratillo prestigio y moral tan afamado?
Niza Vigxishi, El Dorado de Peña

En cuanto a lo de baratillo le comento que los proyectos oaxaqueños no lo son. Es el caso de Ciudad Ixtepec, donde para ya sabe quién podrá parecer un proyecto si se atiene que los considerados invasores de su propia posesión aún no han sido desalojados.

— Es por el Lote Niza, Título número 233089 que con Enrique Peña la Secretaría de Economía amplía a Plata Real, subsidiaria de minera canadiense, de 8 a 50 años y de 2 mil 850 a 8 mil 150 hectáreas para la explotación de oro y plata a cielo abierto y ‘toda sustancia posible’.
— Imagínese, entre la ampliación a la minera canadiense se encuentran la Iglesia del Patrón San Jerónimo Doctor, el Panteón Municipal, el Palacio Municipal, la Casa de Cultura, el Centro de Salud.
— Igual, las escuelas primarias Fray Mauricio López, Gral. Vicente Guerrero, Benito Juárez, Emiliano Zapata; las secundarias 20 de Noviembre, la Técnica No. 151, y de preescolar Rosaura Zapata Cano.
— Sin hacer menos al fracking, inyecciones con una mezcla de agua, arena, cianuro, y arsénico, para romper el subsuelo.

URO, EVIEL, MARTÍN Y ALBORES

Ni modo, ya no se podrá vivir de lamentadas como oficio porque el Padrecito Andrés Manuel protegió a Alí Murat gritando ‘ya chole con los pleitos’. Uno del común, precisamente por serlo, ya no sabe a qué atenerse con el reclamo de si Felipe Calderón entregó a Ulises Ruiz Ortiz “tres Hospitales de Especialidades: Salina Cruz, Matías Romero y Tlaxiaco”, por qué el de Matías Romero es un elefante blanco de 9 años.

— Le he comentado que en el terminado Hospital Regional de Matías Romero nunca entraron las 30 camas y menos el equipo e insumos para los servicios de Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Rayo X, Ultrasonido, Laboratorio, Servicios Generales y Áreas de Traumatología y Cardiología.
— Asimismo, que el diputado local por el 24 Distrito, German Juárez Mendoza, en boletín oficial del Congreso de Oaxaca, dio por hecho la entrega y puesta en operación, festejando la magnitud de la obra hospitalaria.


— José Luis Albores, entonces edil con licencia y candidato del PRI a la diputación Local, informó en el parque municipal que el Hospital Regional Ernesto Guzmán Clark pronto vendría a entregarlo el gobernador Ulises Ruiz.
— Nombres: Eviel Pérez Magaña, Secretario de Obras, Martín Vásquez Villanueva Secretario de Salud.
— Padrecito Andrés Manuel ¡y los del común qué culpa tenemos que usted se haya convertido!

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Infeliz Navidad y Pésimo Año Nuevo para millones de mexicanos

Siguiente noticia

En menos de un mes, AMLO ya cambió a México

RelacionadoNoticias

Gilberto Celis

Va derecho el Peje4trero frente estudiantil

16 diciembre, 2020
Gilberto Celis

Peje4trera utopía

11 diciembre, 2020
Gilberto Celis

De la 4trera esperanza al Pejedesencanto

1 diciembre, 2020
Gilberto Celis

Del Muratgate, el PT, Bejarano y Monreal

28 noviembre, 2020
Gilberto Celis

La InFoNaVit cueva de Alí Murat

24 noviembre, 2020
Gilberto Celis

¡Sufragio Efectivo; Si 4treraReelección!

21 noviembre, 2020
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

En menos de un mes, AMLO ya cambió a México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.