Cicuta
Jaime Flores Martínez
Miércoles 24 de abril del 2024.- Agobiado por tantísimas actividades (propias de un político en plena campaña proselitista), el comisionado nacional del PT en Baja California Jaime Bonilla Valdez siente que sus esfuerzos son insuficientes y no concibe la incompetencia y la traición de sus subalternos.
¡Bola de incompetentes y de traidores!
Y es que Bonilla parece que ya entendió que a pesar de tantísimo esfuerzo propio, la labor de sus subalternos se limita a gastar saliva, pero no trabajan a su ritmo.
Sus rabietas resultan lógicas pues los avances del Partido del Trabajo en Baja California no son perceptibles.
Desde que Bonilla tomó el control del PT en el Estado la imagen de este partido no ha mejorado o al menos no se nota.
Cierto que recientemente Bonilla reveló que aumentó a 57 mil el número de afiliados, aunque eso no significa que esa cifra pudiera traducirse en votos.
Se supone que el dirigente nacional del PT Alberto Anaya está consciente que Bonilla “aplica dinero y esfuerzos sin precedentes” pero los resultados simplemente no se observan.
Seguro que Anaya tiene en su poder algún sondeo creíble que plasma la realidad actual del PT en Baja California y por eso su reacción.
Un petista de cepa considera que su líder nacional Alberto Anaya pudo arrepentirse de haberle entregado el partido a Bonilla, pues hasta el momento “no ha levantado”.
A principios de mes, Anaya logró que las tripas de Bonilla se retorcieran de coraje pues el Comité Ejecutivo del PT nombró a Armando Reyes Ledesma como coordinador de ese partido en las entidades que integran la Primera Circunscripción.
¡Reyes Ledesma y Jaime Bonilla no pueden verse ni en caricatura!
Por si alguien lo ignora, antes de ser Jaime Bonilla el Comisionado Nacional del PT en Baja California, el encargado en la entidad era precisamente Reyes Ledesma.
Resulta creíble que Jaime Bonilla haya hecho una rabieta, pues el CEN del PT ni siquiera lo tomó en cuenta para el nombramiento de Ledesma, a quien los propios militantes llaman Shrek por su parecido físico al personaje cinematográfico.
Lejos de recibir Bonilla explicación que justificara el nuevo cargo entregado a Reyes Ledesma, algún petista metió cizaña al subrayar que Ledesma hizo un mejor trabajo que el que realiza Bonilla.
¡Santos corajes!
Para hincharle más las pelotas al exgobernador (Jaime Bonilla), el susodicho agregó que Marco Antonio Blásquez Salinas, el eterno aplaudidor de Bonilla, le metía zancadilla pues “a su espalda” acordó con Alberto Anaya y con el “imbañable” Gerardo Fernández Noroña.
Naturalmente la sangre alcanzó el punto de ebullición, pues Bonilla entendió que se equivocó al maniobrar para convertir a Blásquez en el actual candidato del PT a la presidencia municipal de Tijuana.
Este arrepentimiento bonillista se acentúa no solo porque Blásquez maniobra a escondidas, sino porque está claro que “hace muy poco” para ganar la alcaldía.
Bonilla no entiende porque Blásquez “se tira a la hamaca” después de ser nombrado candidato.
Queda claro que Bonilla está en un brete, pues su enemiga la gobernadora Marina del Pilar sigue de cerca sus resbalones.
Esta señora estaría dispuesta a maniobrar para evitar que Bonilla logre su reelección en el Senado de la República y de paso puede aplaudir los desplantes que le hace su tapete Marco Antonio Blásquez Salinas.
Sobre este último habrá quien diga que si el 2 de junio logra el 3 por ciento de la votación sería un enorme logro.
Tal escenario, para Bonilla, se agrava al saber que los números no lo favorecen para reelegirse en el Senado.
El panorama luce adverso y sería de esperarse que, si no gana, entonces hará perder a todos.
Ah
No se equivoque señor Bonilla, no es “campaña”, al menos Cicuta no formaría parte.
Lo aquí plasmado es la verdad, así de claro.
Sheinbaum
Muy lógica pareciera la palabra “propaganda”, aplicada el pasado lunes por el presidente López sobre el incidente en Chiapas que padeció la candidata oficialista Claudia Sheinbaum Pardo.
Hombres armados y encapuchados interceptaron el domingo el convoy de Sheinbaum en un tramo carretero de Chiapas.
Esos encapuchados le pidieron “no se olvidara de los pobres” al ser presidenta.
Las notas señalan que la candidata escuchó atenta y se despidió de mano.
Mientras algunos medios ubicaron a los encapuchados como integrantes del Cartel de Sinaloa, el presidente se limitó a decir que es “propaganda” y dejó saber que detrás está el periodista Carlos Loret y su espacio periodístico Latinus.
La lógica indica que, efectivamente, fue “propaganda” del Cartel de Sinaloa, pues le dijeron con voz serena que “no se olvidara de ellos”.
Esto se puede entender como la versión que asegura que eran “autodefensas”.
Positivo
Qué bueno que la sociedad mexicana sigue de cerca la crisis hídrica que se padece en la Ciudad de México.
La mayoría de los habitantes de prácticamente todos los rincones del país, lamentan que muchísimas familias sobrevivan sin agua y muchas más reciban agua contaminada.
Este asunto tiene un perfil positivo, porque permite a los mexicanos hacer conciencia de lo vital que es el agua.
Que nos llegue contaminada o que no llegue es igualmente terrible.
Ahora que la tenemos, cuidémosla.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta