Pablo Gato
Absoluto caos jamás visto, acusan los demócratas. Un ayudante de Elon Musk de apenas 25 años tuvo aparentemente acceso total a toda la información privada de la declaración de impuestos de todas las personas que viven en este país. Sucedió en el Departamento del Tesoro. Filtrarla es un delito.
Y no solo eso sino que supuestamente le dieron el permiso para cambiar los programas informativos y códigos del sistema. El Departamento del Tesoro efectúa pagos por valor de 5 billones (Trillion en inglés) de dólares al ano. Ese joven no solo tuvo acceso a toda la información privada de las personas en este país (financiera, bancaria, medica, etc.), sino que pudo haber cambiado la forma en la que el gobierno realiza todas sus transacciones económicas. Es algo absolutamente inédito.
Nunca jamás ningún hacker ha conseguido ese tipo de información y mucho menos poder cambiar como opera un departamento tan importante como el del Tesoro. Pero el tema no se queda ahí. Descubrieron que ese joven estaba ligado a una página web supremacista blanca en la que habría dicho “Yo ya era racista antes de que estuviera de moda”, que quería “normalizar el odio contra los indios” y agregaba que los derechos civiles deberían ser abolida. Tras descubrir esa web, la presión fue tanta que fue obligado a renunciar. A muchos les vino a la mente la imagen de Musk levantando el brazo en lo que algunos dijeron era claramente un saludo nazi.
Pero la cosa tampoco acaba ahí. Otro de los ayudantes de Musk tuvo por lo visto un amplio acceso a información confidencial del Departamento de Energía, que recordemos es el que controla el arsenal nuclear en este país. No, no es una película de Hollywood. Es la realidad. Y eso es lo que sabemos. ¿Qué más está sucediendo con ese equipo de Musk que no sabemos? ¿Para qué y cómo están usando esa información?
Los demócratas afirman que esas personas no han pasado ningún tipo de protocolo de seguridad, así que supuestamente podrían ser incluso espías de otro país porque nadie los ha investigado. Los demócratas dicen que la misma democracia está en peligro inminente y que el gobierno es un verdadero caos. Los republicanos no comentan. Un EEUU irreconocible. Musk es la persona más rica del mundo. Dono más de 200 millones a la campana de Trump. No es un cargo electo. Cuál sería la reacción de los republicanos si Warren Buffet, con un presidente demócrata, estuviera haciendo lo mismo que Musk?