Cicuta
Jaime Flores Martínez
Viernes 14 de abril 2023.- Atosigado por la excesiva ambición y las intrigas de su superior inmediato, el ex titular de la COEPRIS en Baja California David Gutiérrez Insunza finalmente encontró la justicia.
Apenas el pasado 31 de marzo, Gutiérrez Insunza fue absuelto de un delito fabricado por el ex secretario de salud en el Estado Alonso Pérez Rico.
Resulta que la codicia extrema de este último, lo llevó a presionar a un médico para que acusara a Gutiérrez Insunza de una extorsión que —según resolvió la justicia— jamás existió.
Era tanta el hambre de dinero que tenía Pérez Rico que incluso intentó manipular a Gutiérrez Insunza para que aceptara el ingreso de inspectores que “robarían exclusivamente para él”.
En su papel de titular de la COEPRIS Gutiérrez Insunza rechazó la propuesta, aunque ahí comenzaron las represalias.
Cercano al entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario Pérez Rico le murmuraba intrigas al oído.
Le hablaba pestes del rebelde Gutiérrez pues su intención era “que lo corrieran” y así poner a sus propios inspectores.
A Pérez Rico le hacía falta muchísimo dinero para terminar su mansión.
Este hombre sabía que si controlaba la COEPRIS, tendría el dinero suficiente para atrancar un tren.
Fueron incontables las intrigas y los escollos que le puso el secretario Pérez Rico que en marzo del 2021 David Gutiérrez Insunza renunció a la COEPRIS.
Paralelamente Pérez Rico maniobraba para quitarle a Gutiérrez Insunza su plaza laboral de 43 años en la Secretaría de Salud.
¡Tenía que pagar caro el haberlo mandado al Diablo!
A Pérez Rico no le bastó con la renuncia de Gutiérrez y quitarle la plaza laboral (que incluyó el retiro de los servicios médicos y el seguro de vida).
También convenció al doctor Alexander Leroy de presentarle una denuncia penal a Gutiérrez Insunza por el delito de extorsión.
Leroy señaló que Gutiérrez le pidió 10 mil dólares por permitirle mantener abierta su clínica.
Desde el tercer mes del año 2021 inició un proceso penal que concluyó el último día del mes pasado.
El juez encargado de la causa absolvió a Gutiérrez de esa acusación.
Resulta que el doctor Alexander Leroy no le dio seguimiento a la denuncia.
Por el contrario, Leroy reconoció que presentó la denuncia contra Gutiérrez presionado por el secretario Pérez Rico.
Le habría advertido que de negarse, entonces ordenaría el cierre de su clínica y nunca tendría licencia para operar.
El asunto es que a finales de julio del año pasado se registró la muerte de una joven en la clínica Diagnosis del doctor Leroy.
Desde entonces este hombre está prófugo de la justicia, pues sobre él pesa una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Luego trascendió que Leroy no era cirujano sino veterinario y esto —en su momento— fue utilizado por Pérez Rico para chantajearlo y obligarlo a denunciar a Gutiérrez Insunza.
Gutiérrez
Al trascender su absolución, el autor de Cicuta buscó a Gutiérrez Insunza para conocer si acusaría a Pérez Rico por maquinar una estrategia para perjudicarlo.
Pasaron varios segundos para que respondiera —que eso— ni siquiera lo ha pensado.
Sin embargo, destacó que ya busca en los tribunales laborales la recuperación de una plaza que mantuvo por 43 años.
Dijo que más allá de su reinstalación su interés es que le devuelvan su plaza pues —subrayó— que en el Sindicato de Salud ocupó todos los cargos que existen.
Lo más difícil fue que me quitaron los servicios de salud incluida mi familia, dijo al escribiente.
Amador
Colaborador consentido de Claudia Sheinbaum, el político bajacaliforniano Amador Rodríguez Lozano intensifica la estrategia mediática para ubicar a su patrona como la corcholata preferida.
Respaldado por la imagen de Emiliano Zapata, Amador Rodríguez divulgó el miércoles un video donde dibuja a la señora Sheinbaum como la solución a los problemas del país.
Rodríguez subraya las virtudes de esta señora, entre ellos la ideología, la disciplina y la cercanía con el actual presidente López Obrador.
Aunque alguien podría decir que “Amador hace lo que debe hacer”, ese alguien debe saber que este hombre “se iría al cielo” (en el buen sentido de la palabra) si la Sheinbaum fuera presidente de México.
Positivo
Qué bueno que los mexicanos mantienen la espiritualidad y la tradición de guardar los días santos.
Cierto que muchas personas aprovechan la época para divertirse y para viajar, aunque una buena parte mantiene el fervor cristiano.
Al concluir la Semana de Pascua, vale la pena destacar que en México se practican las tradiciones de la semana mayor.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta
—