Cicuta
Jaime Flores Martínez
Lunes 14 de julio del 2025.- Acostumbrado a manipular a placer a quien se deja, el actual diputado federal por MORENA Fernando Castro Trenti seguramente no recuerda que su ruta de vida está salpicada de excesos y pecados.
¡Y aun así aspira a la gubernatura de Baja California!
Alguien debe referir que a mediados de 1975 en un departamento de la colonia Narvarte en la Ciudad de México, cuatro jóvenes estudiantes bajacalifornianos decidieron embriagarse.
Esos estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM estaban hartos y estresados y simplemente querían relajarse.
En el momento cúspide de su euforia (en plena borrachera), dos de esos jóvenes intercambiaron miradas cargadas de perversión al verle el trasero a la trabajadora doméstica encargada de asear el lugar.
Fue como ponerse de acuerdo con solo una mirada y los demás debieron entender el mensaje.
La mujer fue sometida por los enjundiosos jóvenes y todos le pasaron por encima.
Resulta lógico pensar que esa mujer denunció el abuso y las autoridades intervinieron.
El escándalo llegó a los oídos de su mentor, el catedrático en derecho Ricardo Franco, quien de inmediato aplicó su conocimiento para rescatar del ensordecedor ruido a sus muchachos.
Extrañamente —aunque también lógicamente—, nunca trascendió el escándalo ni tampoco (extrañamente) quedaron pruebas documentales.
La versión señala que los cuatro muchachos rompieron sus alcancías para indemnizar a su víctima y mantenerla callada.
Uno de esos muchachos se llamaba Marcos Kim (qpd) y el otro se llama Fernando Castro Trenti y actualmente se desempeña como diputado federal por MORENA.
Otra
Cuenta la leyenda que al despachar como senador de la República, en una de sus visitas a Cancún Quintana Roo, Fernando Castro Trenti visitó un céntrico antro acompañado de su actual esposa y su hijo mayor también llamado Fernando.
Después de empujarse algunas bebidas alcohólicas, Castro Trenti (a quién la mayoría en Baja California conoce como el Diablo) decidió prender un cigarrillo de esos chuecos cuyo aroma es similar al petate quemado.
Algunos dirían que “le quemó las patas al demonio”
El apeste se extendió rápidamente y los encargados de la seguridad del antro lo sometieron y lo expulsaron del lugar.
Al identificarse como “senador de la República” (se le llama “charolear”) este personaje evitó su arresto, y por ende su natural traslado a los separos.
El fuero funcionó y el incidente prácticamente nadie lo conoce. Al menos no en Baja California.
Positivo
Qué bueno que la presidenta responde con seguridad a los arrebatos de su homólogo norteamericano Donald Trump.
El viernes mandó una carta a Sheinbaum para informarle que a partir del primero de agosto todos los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos pagarán 30 por ciento de arancel.
En esa carta le dice que si acaso le responde con aranceles, entonces le subirá el porcentaje,
Sheinbaum lo tomó con calma. Le pidió a Marcelo Ebrard que respondiera.
Ante los arrebatos, la sensatez.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx X: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta