• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Académicos rechazan que Hugo López-Gatell busque la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Redacción Por Redacción
2 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell hizo público el pasado 22 de septiembre sus aspiraciones de ser abanderado de Morena rumbo a las elecciones del 2024 por la Jefatura de Gobierno, y ayer anunció que había realizado su registro a la convocatoria. Sin embargo, académicos reprobaron las ambiciones del funcionario público.

A través de una carta, señalaron que el ‘destape’ de López-Gatell es un “agregado a su oscura carrera como funcionario y al papel de una desastrosa política en materia de salud pública”, señalan.

En el mismo escrito destacan la desaparición del Seguro Popular, la escasez de medicamentos, sumado al desprecio ciudadano con que se ha conducido el gobierno actual. Entre los personajes que firman el documento se encuentran, Antonio Lazcano Araujo, Eduardo Matos Moctezuma, Graciela de la Torre, Bolfy Cottom, Nicolás Echeverría y Sergio Raúl Arroyo.

Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía para tomar esto como un recordatorio de como se condujo durante la pandemia de COVID-19, y las mentiras sobre los ventiladores y la vacuna mexicana que no llegó a tiempo.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, a no aceptar este disparate como un recordatorio tajante de la arrogancia con la que se condujo durante la pandemia SARS-CoV2 del desdén de la salud de los mexicanos, de mentir respecto de los ventiladores y la vacuna mexicana que nunca llegó a tiempo”, escribieron en la carta.

Subsecretario hará un anuncio hoy 26 de septiembre

Después de que difundiera un video donde confirma haberse registrado a la convocatoria para participar en el proceso interno de Morena, el subsecretario de Salud informó que haría una conferencia de prensa para hacer un anuncio.

Al respecto, se menciona la posibilidad de que Hugo López-Gatell anuncie que solicitará licencia al cargo público que ocupa para que pueda participar y dedicarse de lleno en el proceso de Morena, para buscar la oportunidad de ser el candidato del partido guinda.

Cabe mencionar que en la contienda, el subsecretario se encuentra en un lejano tercer lugar frente a los otros dos contendientes con dos perfiles más solidos, como son Clara Brugada, ex alcaldesa de Iztapalapa, y Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad de la CDMX.

jpob

►La entrada Académicos rechazan que Hugo López-Gatell busque la Jefatura de Gobierno de la CDMX se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO insiste con la reforma al Poder Judicial: «Sigue controlado por la mafia del poder»

Siguiente noticia

Gobierno de AMLO ha fracasado rotundamente en materia de seguridad y se ha rendido frente al crimen organizado: López Rabadán

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Gobierno de AMLO ha fracasado rotundamente en materia de seguridad y se ha rendido frente al crimen organizado: López Rabadán


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

Lima, Santo Domingo y Washington

México frena la migración irregular, pero crece éxodo de mexicanos al extranjero

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.