CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2016 (AlMomentoMx) .- Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), en época de decembrinas los accidentes automovilísticos aumentan hasta en un 30%.
Asimismo, el riesgo de que los niños se accidentes al interior del hogar también es latente, pues las actividades que involucran fuego uso de la electricidad son constantes. Por tanto, están expuestos a sufrir quemaduras o a un corto circuito.
Ante un accidente, Concepción García recomienda actuar de la siguiente manera: Conocer las causas que la ocasionaron, detectar daños visibles, lavar y proteger la herida y piel circundante, acudir al centro de salud más cercano.
“Navidad, Año Nuevo y vacaciones de invierno son fechas para compartir y disfrutar en familia y junto a los seres queridos. Estar preparados para cualquier evento que pueda presentarse no implica que éste sucederá, pero en caso de que así sea podremos afrontarlo con mejores dispositivos médicos y cuidados, disminuyendo el temor e incertidumbre”, concluye Concepción García.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico