• Aviso de Privacidad
martes, junio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acción Nacional debe esclarecer su participación en esquema de lavado de dinero en sexenio de Peña Nieto: Salomón Jara

Redacción Por Redacción
5 julio, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Debe esclarecerse el presunto involucramiento del Partido Acción Nacional (PAN) en la intrincada red para lavar dinero y evadir impuestos que organizó Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la Secretaría de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que el senador Salomón Jara Cruz solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que ahonden en esta línea de investigación.

Advirtió que sería muy grave que se comprobara la participación del PAN en la mega red de empresas fantasma organizada por Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda en el anterior sexenio.

“De acuerdo a la información que se ha divulgado en medios de comunicación, es probable que recursos de procedencia ilícita haya llegado a las campañas electorales de Acción Nación, incluida la presidencial en 2018; estaríamos hablando de financiamiento proveniente de la delincuencia organizada”, denunció el morenista.

La investigación periodística revela que Acción Nacional celebró varios contratos con algunas empresas fantasma de esta red que lavó más de 5 mil 800 millones de pesos.

El legislador oaxaqueño dijo que la investigación de la FGR sobre las operaciones de Isaac Gamboa localizó un vínculo con la operación “Zafiro”, red para desviar recursos de entidades gobernadas por el PRI y destinada a financiar campañas electorales, por lo que no sería descabellado encontrar una red similar, pero en gobiernos panistas.

“Estos temas son los que deberían esclarecerse en las conferencias de prensa que organiza el PAN en el Senado, porque para lanzar la piedra se tiene que estar libre de culpa”, sentenció el senador Salomón Jara Cruz.

“Si quieren hablar de mentiras, que comiencen por esclarecer la participación de senadores panistas en la venta de votos para la aprobación de la reforma energética de Peña Nieto”, finalizó.
AM.MX/fm

The post Acción Nacional debe esclarecer su participación en esquema de lavado de dinero en sexenio de Peña Nieto: Salomón Jara appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

“AMLO miente como respira”: senadora López Rabadán

Siguiente noticia

Campesinos de la CODUC realizarán Foro Internacional para disminuir la importación de maíz

RelacionadoNoticias

Política

Crece hacinamiento en cárceles mexicanas con detenciones

13 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Siguiente noticia

Campesinos de la CODUC realizarán Foro Internacional para disminuir la importación de maíz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

“Wonder woman” ante “King Trump”

Humphrey, el voto que “validó” la farsa

A la expectativa

Le aguadaron la fiesta a Taddei y su INE

Las mañaneras y Estados Unidos

Del turismo y otros demonios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.