CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó donar la mitad de sus recursos durante cuatro meses para apoyar la lucha del sector salud contra el COVID-19, a raíz de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, el partido llamó a que dichos recursos no sean manejados por el Gobierno Federal sino por un fideicomiso y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) done una cantidad similar.
En un comunicado, señaló que la actual emergencia sanitaria por COVID-19 llama a todas las instituciones públicas y privadas a contribuir con recursos para apuntalar “el descuidado sistema de salud” de México.
El PRI propuso reasignar la mitad de su financiamiento público durante los 4 meses que dure la contingencia, siempre y cuando esos recursos no sean manejados por el Gobierno Federal, y se constituya un fideicomiso con integrantes de la sociedad civil para manejarlos.
Asimismo, está dispuesto a ceder la totalidad de sus tiempos ordinarios de radio y televisión para proporcionar información sobre la enfermedad a la sociedad.
Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los partidos políticos deben manifestar su disposición de entregar o no ejercer la mitad de sus presupuestos, el PRI manifestó que, como lo ha demostrado en el pasado, es una institución solidaria con el pueblo mexicano y lo será una vez más, ante las graves crisis sanitaria y económica derivada del nuevo coronavirus.
AM.MX/fm
The post Acepta el PRI donar el 50 % de sus recursos para lucha contra el COVID-19 appeared first on Almomento.Mx.