En las últimas fechas, se han presentado manifestaciones pseudo estudiantiles en Ciudad Universitaria, donde se han consumado agresiones y daños.
Redacción MX Político.- El secretario de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam), informó que como parte de la revisión del contrato colectivo de trabajo 2017-2019 y ante la amenza de huelga establecida por el Consejo Nacional de Huelga (CNH) formalmente instalado, han sido aceptadas las condiciones ofrecidas por la patronal, lo que es propicio para que se declare conjurada la huelga anunciada por trabajadores de la máxima casa de estudios.
Tales condiciones consisten en un incremento del 3.4% directo al salario.
Cabe destacar que fueron más de dos terceras partes de la base total laboral de las 175 dependencias que componen el sistema UNAM, las que aceptaron la oferta de rectoría, lo que se tradujo en 55 votos en contra, 2 abstenciones y 403 votos a favor en la sesión del CNH el pasado jueves.
Destaca la escalada en la efervescencia política en la Universidad Nacional, cuando ya está inmersa en el proceso de sucesión rectoral.
En fechas recientes, se han presentado manifestaciones pseudo estudiantiles en Ciudad Universitaria, donde se han consumado agresiones y daños.
Esta pretensión huelguista del sindicato, puntualmente atendida por la parte patronal, revela que la UNAM es un blanco vulnerable en este momento para sembrar la inestabilidad, como baluarte eventual indiscutible de desestabilización política de este país.
hch