• Aviso de Privacidad
lunes, marzo 9, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aceptan la alianza PAN y MC o significa que sirven a Morena: Moreno Cárdenas

Redacción Por Redacción
9 marzo, 2026
en Alberto Montoya
A A
0
Alberto Montoya
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

Es en alianza o será imposible ganar a Morena en 2027.

Es en alianza o PRI, PAN y MC serán sólo logotipos en la lápida del sepulcro de la democracia.

Es en alianza o PAN y MC sirven al poder, al Estado y a Morena.

Desde Palacio Nacional se ha ordenado una estrategia: amenazar a los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con investigaciones y carpetas, al estilo de lo que siempre han criticado, pero sólo los del albiazul se han doblado.

En el tricolor es distinto.

Alejandro Moreno Cárdenas, Alito como le llaman desde pequeño en su natal Campeche, es el dirigente nacional del PRI y, actualmente, la única oposición.

Los empujones y cachetadas que Alito le dio al cobarde y vividor Gerardo Fernández Noroña en el Senado en agosto de 2025 lo convirtieron de inmediato en la única esperanza de la oposición, porque los integrantes del PAN que encabeza Jorge Romero Herrera y los zalameros de MC, comandados por Dante Delgado Rannauro – están entregados al régimen y jamás aceptarán ir juntos en 2027 y 2030, elección intermedia y presidencial, respectivamente.

Moreno Cárdenas hizo un llamado la semana que recién concluyó a la oposición a ir unida en las elecciones más cercanas – 2027- o será muy complicado que separados derroten a Morena, que ya se saborea lo no alianza.

En el aniversario 97 de la fundación del PRI, el ex gobernador de Campeche dijo clara y contundentemente en su discurso en la sede del partido en Insurgentes norte, que la oposición tiene ante sí la oportunidad de evitar que Morena continúe acabándose al país y advirtió que no hacerlo es estar al servicio del gobierno y de Morena.

 

EL PAN SE NIEGA A IR EN ALIANZA

Jorge Romero Herrera, líder del PAN, de inmediato salió a decir que no irán en alianza porque en el 2024 fue un gran fracaso y pretenden medir su real alcance en las intermedias de 2027 en las que se renovarán 17 gubernaturas, congresos estatales, Cámara de Diputados, más de 2 mil alcaldías y decenas de jueces y magistrados.

-Me parece un doble discurso, que se tienda la mano para ir juntos y que se acuse de servir al poder si no se acepta, dijo el ex alcalde en Benito Juárez, acusado de encabezar el llamado Cártel Inmobiliario, por el que están presos Christian Von Roehrich, su amigo y también ex alcalde, así como una decena de exfuncionarios.

Romero Herrera dice que de acuerdo con los resultados del 27 se tomará a decisión rumbo a la elección presidencial de 2030.

Así las cosas con los panistas, que se niegan a ir juntos porque ya les han mostrado las carpetas que existen en su contra y que se pueden reactivar en caso de atentar contra el gobierno de Sheinbaum y la continuidad en 2027.

 

ESCUDO DE LAS AMÉRICAS

-Pasando por México y me gusta mucho la presidenta.

Y me gusta la presidenta mucho.

Es una muy buena persona, tiene una voz hermosa.

Y es una mujer hermosa.

Peroi esa hermosa voz:

“Presidente, presidente, presidente”.

Yo le dije: déjeme erradicar a los cárteles del narcotráfico.

“No, no, no presidente, por favor”.

Donald Trump volvió a exhibir a Claudia Sheinbaum Pardo y su forma cómo le ruega, le suplica, no intervenir en México, porque su gobierno no hace nada – o algo – para combatir al narcotráfico.

Trump encabezó la cumbre con países de Latinoamérica  a la que no asistieron México, Brasil, Colombia, Venezuela y Cuba y en la que se integró el llamado Escudo de las Américas en contra de los criminales.

-Como parte de nuestro compromiso para contrarrestar la presencia de los cárteles en la región, debemos reconocer que el epicentro de la violencia de los cárteles es México, dijo el republicano a manera de crítica pero absoluta verdad en esa reunión en Florida.

¿Y qué contestó Sheinbaum?

Cabeza fría.

¿Y sus tuiteros a sueldo?

Que Sheinbaum tiene muchos pantalones.

Sí, claro.

 

Vámonos:

La reforma electoral de Sheinbaum, que se discutirá esta semana, y fue ordenada por López Obrador –ya no pudo sacarla en su fracasado gobierno- muestra la manera como Morena depende de sus paleros Partido Verde -que no es partido ni verde- y Partido del Trabajo que, si no fuera por las alianzas, habrían desaparecido hace años.

Continúa el estira y afloje.

 

alberto.montoya@diahabil.com.mx        @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Rebelión de los partidos “chiquillos”

Siguiente noticia

La cumbre de Trump y la presión internacional sobre México

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya
Alberto Montoya

La reforma electoral depende de los farsantes del Verde

3 marzo, 2026
Alberto Montoya

La orden desde Palacio fue dejar morir al Mencho

26 febrero, 2026
Alberto Montoya

Al Mencho lo dejaron morir a bordo de aeronave federal que lo traía a CDMX

25 febrero, 2026
Alberto Montoya

AMLO corrió a Scherer, que se fue con Ebrard y acabó con Sheinbaum

20 febrero, 2026
Alberto Montoya

AMLO corrió a Scherer, que se fue con Ebrard y acabó con Sheinbaum

19 febrero, 2026
Alberto Montoya

AMLO y Gatell, culpables del sarampión y Brugada quiere ocultar la información

16 febrero, 2026
Siguiente noticia
Eduardo Sadot

La cumbre de Trump y la presión internacional sobre México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Epistemofobia en Palacio Nacional

Marginada y en el menú de Donald Trump

Confían banqueros en que este año habrá incrementos en la producción industrial.

“No nos están diciendo la verdad sobre el verdadero efecto de los ataques de Irán”

USA está preparado para “ayudar en lo que quieran”

Trump: “México es epicentro de la violencia

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.