Documental Político
Emilio Trinidad Zaldívar
Camina sin acompañamiento y en contrasentido, atropellando a todo lo que no huela a los intereses de Morena y de su creador; su “equipo” juega con el balón de otro y en la cancha de otro, del mismo que ahí la colocó, y así, de tumbo en tumbo y día con día, se debilita frente a las feroces fauces de la voracidad de muchos de los que, dentro de su “Movimiento”, dicen de dientes para afuera apoyar su Segundo Piso.
Es Claudia Sheinbaum Pardo, una dama que no quiere aún aceptar y comprender que si no actúa con más firmeza y sobre una ruta que ella misma se trace, difícilmente logrará librarse de las presiones norteamericanas y del rechazo generalizado en amplios sectores de la sociedad, que urgen se acabe con la polarización y la devastación de la República, y si no actúa, la va a alcanzar el descrédito que ya acumulan varios de sus “compañeros” de aventura y travesía, que traicionando los principios de austeridad, van por la vida escupiendo su opulencia.
La presidenta ha perdido casi un año complaciendo al que sembró odios y tempestades, que se burló de la patria con falsa austeridad y permanente engaño, ofreciendo ilusiones y sueños jamás alcanzados, que solo cabían en su perversa imaginación.
Ella apuesta a la lealtad a un hombre que pulverizó, que hizo añicos el sano equilibrio de poderes y la existencia de contrapesos, que alimentaban y tenían en cierta paz a un país que empezaba a conocer la costosa democracia.
No es López Obrador quien la va a sostener en Palacio. Será el resultado de sus acciones, su instrumento para crecer y consolidarse. El cargo, la silla, el poder y la voz los tiene ella. Debe hacerse notar. Aún hay tiempo, y nos guste o no, debemos darle un voto de confianza.
Apuntes Finales…
Hacen falta en el debate político las voces calificadas, inteligentes y muy experimentadas de Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo, que por décadas acompañaron a López Obrador y conocen como pocos las debilidades y verdadero rostro del tabasqueño… Tarde, titubeante y sin solidez y convencimiento, salió por fin a dar una tibia y hueca respuesta Andy, el orgullo de su nepotismo, para intentar explicar que su lujoso viaje a Japón lo realizó con recursos financieros propios, pero, ¿de dónde los sacó si su padre decía que sus austeros y honestos hijos jamás hicieron negocios en su sexenio? ¿Se sacó la lotería? ¿Por qué no mentir si su padre lo hizo todo el tiempo? Lo cierto es que lejos de calmar las aguas, Andrés Manuel López Beltrán (el hijo que todos quisieran tener, JA), alimenta más la tempestad que generó por falta de pericia, discreción y sensatez… Rosa Icela Rodríguez debe dar mucho más. El cargo de secretaria de Gobernación y su legítima ambición de gobernar su natal San Luis Potosí, la obligan a probar que tiene talento, sensibilidad, autoridad y mano firme, para solventar temas que atañen a su responsabilidad, la segunda en importancia en la estructura del gobierno federal. Es ella una mujer discreta y leal pero debe probar que tiene los atributos para la monumental tarea que pesa sobre sus hombros… Por cierto que cuando Rosa Icela se vaya a gobernar San Luis Potosí, el que se perfila en solitario para sucederla en Bucareli, es Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública, que a todas luces es el funcionario de más confianza de la señora presidenta, contrario a lo que desea el de Macuspana… El costo de sostener en sus cargos a Américo Villarreal, a Víctor Castro, a Rubén Rocha Moya, a Rocío Nahle y a Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz y Baja California, que son señalados de #narcogobernadores y huachicoleros, además de improvisados y carentes de talento, ha sido sumamente alto para Sheinbaum Pardo. Ya cumplió. Debe sacudirse a su mentor y dejar claro que hoy el tabasqueño no manda más, que es su ex jefe, ¿o aún lo será?
ooo0000000ooo
emiliotrinidad61@hotmail.com
emiliotrinidad6131@gmail.com
la.rueda.del.podermx@gmail.com
X: @emtrizal61
Facebook: Emilio Trinidad Zaldívar