• Aviso de Privacidad
viernes, febrero 6, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acostúmbrense a las consultas, asegura López Obrador

Redacción Por Redacción
26 octubre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre (AlMomentoMX).—El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le aseguró a sus adversarios “que se vayan acostumbrando” a las consultas, pues propondrá reformas a la Constitución Política para que no haya límite para realizar consultas ciudadanas, ante las restricciones que existen actualmente.

“Que bueno que estamos inaugurando esta etapa de consultas y a mis adversarios les digo: que se vayan acostumbrando, porque cada vez que sea necesario cuando se amerite, va la consulta. Es más vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar cuando haya un tema de interés público, que se haga una consulta”, sostuvo.

A través de un video, el mandatario electo agradeció a quienes han participado en la  consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y detalló que alrededor de 250 mil personas acudieron a las mesas el primer día en todo el país.

El político tabasqueño respondió a los ciudadanos y algunos medios de comunicación que han denunciado irregularidades en la consulta sobre el NAIM, como la duplicidad de votos y las fallas en el sistema. Argumentó que los problemas se deben a que no se cuenta con un presupuesto millonario

“Pueden haber errores porque no se están gastando miles de millones de pesos y no voy a decir quién gasta tanto cuando hacen una elección y al final no son confiables”, dijo.

El exjefe de Gobierno señaló a los críticos de la consulta, a quienes acusó de quedarse “callados como momias” cuando entregaron los bienes de la nación o cuando se inició la llamada guerra contra el narcotráfico.

“Ahora gritan que no les gusta la consulta que es una trampa; que se borra la tinta; que se puede votar hasta 4 veces (…) ¿qué les contesto?: que nosotros no somos corruptos, que nunca hemos hecho un fraude electoral y que tenemos autoridad moral”, argumentó.

Sobre los resultados, López Obrador indicó que se darán a conocer el próximo lunes acompañados de su punto de vista, la cual “va a ajustarse al resultado porque yo voy a mandar obedeciendo, voy a gobernar escuchando”. Reiteró que la decisión será vinculatoria y será respetada, sea la que sea.

Garantizó que no habrá ningún problema, pues “se van a respetar los contratos, se respaldará a los inversionistas y no se cometerán abusos. No tiene porque haber nerviosismo, ni porque meter miedo sobre una inestabilidad económica y financiera, eso es puro cuento, puras mentiras, hay mucha deshonestidad intelectual en algunos comunicadores y en la prensa fifí”.

Subrayó que cualquiera de las dos opciones que resulte ganadora, Santa Lucía o Texcoco, las cosas cambiarán para bien, pues “cualquier obra que decidan ustedes se realizarán de aquí en adelante sin corrupción ni impunidad”.

Para finalizar su video, el presidente electo recordó que la consulta se efectuará hasta el próximo domingo e invitó a todos los ciudadanos que no han emitido su opinión a que lo hagan en los próximos días.

AM.MX/dsc

The post Acostúmbrense a las consultas, asegura López Obrador appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Sofia Vergara, la actriz mejor pagada de la TV estadunidense

Siguiente noticia

A partir de mañana, la gasolina Premium puede costarte más

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

A partir de mañana, la gasolina Premium puede costarte más


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Constitución destrozada, relegada

Fuego cruzado en la 4T: Andy, Adán y el silencio de Rosa Icela

Por Maduro, citan a AMLO en Brooklyn

Parches a la Constitución

Adán El Operador

Tres municipios sureños contarán con un suministro vital e histórico: ¡Agua!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.