Activistas ambientales del grupo Extinction Rebellion vertieron tinte verde en el Canal Grande de Venecia y varios ríos italianos el sábado en protesta por el «fracaso» de las actuales conversaciones climáticas internacionales para ofrecer resultados.
En plena tarde, los activistas vertieron un líquido verde fluorescente en el Canal Grande de Venecia, en medio de transeúntes, góndolas y turistas, según imágenes publicadas en redes sociales.
Al mismo tiempo, activistas colgados de cuerdas y arneses desplegaron una pancarta desde el famoso Puente de Rialto de Venecia que decía «COP28: mientras el gobierno habla, estamos sosteniéndonos por un hilo».
Extinction Rebellion Italia declaró el sábado que rociaron un tinte fluoresceína «inofensivo» en las aguas de Venecia.
«La crisis climática ya está teniendo un impacto desastroso en Italia, la ciencia nos dice que empeorará y los políticos están perdiendo el tiempo con farsas», lamentó el grupo en un comunicado.
«Nos rebelamos contra esta inacción, no podemos quedarnos en silencio mientras nuestro futuro se vende a las industrias de combustibles fósiles».
Acciones similares se llevaron a cabo en el Tíber en Roma, en un canal en Milán y en el río Po en Turín, según imágenes publicadas en redes sociales.
En mayo, activistas ambientales pintaron de negro la cuenca de la icónica Fuente de Trevi en Roma después de inundaciones mortales en el noreste de Italia, que afirmaron era una «advertencia» sobre el cambio climático.
China dijo el sábado que ve avances en alcanzar un acuerdo climático en la cumbre clave de la ONU COP28 en Dubái, a pesar de un último esfuerzo del cartel petrolero de la OPEP para resistir la eliminación gradual de los combustibles fósiles.
►La entrada Activistas Ambientales Tiñen de Verde el Canal Grande de Venecia en Protesta por la Falta de Resultados en las Conversaciones Climáticas se publicó primero en MxPolítico.◄