• Aviso de Privacidad
sábado, febrero 7, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acuerda Jucopo reunión con secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la próxima semana: Rubén Moreira

Redacción Por Redacción
14 diciembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) convocará a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a una reunión de trabajo en la Cámara de Diputados, la próxima semana, para explicar las acciones que se llevan a cabo para combatir los actos de violencia, que se han intensificado en todo el país.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, resaltó que en días recientes propuso la comparecencia de la secretaria de Seguridad, debido a la gravedad del choque entre comuneros y extorsionadores de la Familia Michoacana en Texcaltitlán, Estado de México, el cual dejó varios muertos.

“Nosotros lo que queremos hablar con ella, plantearle este tipo de cosas, discutirlas, pero el responsable de que se muera la gente en este país pues siempre es el Ejecutivo municipal o el Ejecutivo estatal o el Ejecutivo Federal, son los responsables, y la gente votó por ellos. Entonces a la gente le tienen que rendir cuentas”, sostuvo.

“Yo pedí a la Secretaría de Seguridad para no convalidar de que ella no es la responsable. Ella es la responsable, históricamente, políticamente, en el futuro la responsable de lo que suceda en este país es la secretaria. Por eso yo pedí que fuera ella, para que no empecemos también nosotros a aceptar que ella no es la responsable. Ella tiene que venir a platicar, a dialogar, a que nos diga qué está pasando”, puntualizó.

Lamentó que gobernadores de Tamaulipas o del Estado de México, se justifiquen diciendo que es responsabilidad de los gobiernos anteriores.

Reclamó “la muestra de la indolencia del gobierno de Delfina Gómez y de su secretario de Seguridad. Si hay un ataque los heridos van a dar a los hospitales y o los van a rematar o los rescata el narcotráfico. En verdad ese secretario de Seguridad es un inepto y debería renunciar ya, porque debió resguardar y generar los primeros protocolos.

“El señor secretario de Seguridad, que acaba echándole la culpa a la pasada administración, no. Esos secuestrados de ahorita son responsables él, por no haber mandado cuidar al hospital. Que lo hace y lo sabe, con todo respeto, cualquier secretario de Seguridad de cualquier parte”, aseveró.

Asimismo, dijo que espera que se castigue a las autoridades responsables de esta crisis en materia de seguridad en las próximas elecciones.

“Las acciones contundentes, las acciones en contra del crimen, les tocan a los órganos ejecutivos. Los gobernadores se están haciendo ‘patos. Se tiene que trabajar desde los gobiernos. Los alcaldes, aquellos que tienen fuerza suficiente, no están armando sus policías, me refiero a la de San Pedro. Y la secretaria de Seguridad Pública nacional tiene que venir aclararnos acá qué está pasando”, abundó.

Consultado sobre reforma que se discute en el Senado para garantizar derechos laborales de personal militar asignado a la Guardia Nacional, Moreira Valdez dijo que se trata de una interpretación de un artículo de la Constitución; sin embargo, aclaró que lo conoce a detalle.

“Yo lo que sí espero es que no esté subordinada la Guardia Nacional al Ejército Mexicano, creo que lo que están planteando es protegerle sus derechos laborales, pero lo que tiene que quedar claro es que la Guardia Nacional, dijo la Corte, no puede estar subordinada al Ejército, y tiene que ser muy claro, porque si no, no estaríamos cumpliendo con la sentencia”, sostuvo.

“Pero no la conocemos, no la han votado allá en el Pleno, no se ha discutido. Yo esperaría que llegara y que tuviera la claridad de que solamente es conservar los sueldos y todo esto, pero incluso, el presupuesto tiene que salir de la Defensa Nacional, el presupuesto tiene que salir de la Defensa Nacional y pasarse a la Secretaría de Seguridad, y que bueno, les protejan sus sueldos, salarios y todo eso no tiene problema”, agregó.

jpob

►La entrada Acuerda Jucopo reunión con secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la próxima semana: Rubén Moreira se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Uriel Carmona mantiene inmunidad y no podrá ser procesado

Siguiente noticia

Señala PAN falta de voluntad política del gobierno federal para garantizar un Poder Judicial independiente y equilibrado

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

Señala PAN falta de voluntad política del gobierno federal para garantizar un Poder Judicial independiente y equilibrado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Constitución destrozada, relegada

Hackeo masivo: el gobierno dice “no pasa nada” y nosotros pagamos el costo

Austeridad sin corrupción

México en mosaicos…¿Qué no llegaron todas las mujeres al poder?

La 4-T y sus delirios contra la Constitución

Reacciones de algunos estadunidenses, de los habitantes de los territorios idos y de la Iglesia Católica ante la guerra de 1846-1847

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.