• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acuerdan AMLO y gobernadores trabajar en seguridad, austeridad, migrantes y TLCAN

Redacción Por Redacción
13 julio, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlmomentoMX).- En un encuentro que duró casi tres horas, sin la presencia de los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez y de Jalisco, Aristóteles Sandoval, López Obrador acordó con los integrantes de la Conago trabajar en seguridad, austeridad, migrantes y renegociación del TLCAN.

Así lo informaron la noche de este jueves el propio López Obrador y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien funge como presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“La Conago será siempre un espacio abierto para cuidar y fortalecer al gobierno de la República”, dijo Velasco, quien se ha expresado a favor del fundador de Morena a pesar de que es militante del Partido Verde.

Nosotros los gobernadores le mostramos nuestro total respaldo al futuro presidente de México en colaborar con todos los rubros que son de interés de la ciudadanía”.

“Nosotros los gobernadores le mostramos nuestro total respaldo al futuro presidente de México en colaborar con todos los rubros que son de interés de la ciudadanía”, añadió.

López Obrador señaló que los mandatarios estatales participarán en el plan de seguridad, con el fin de atender uno de los problemas más urgentes para México.

“Llegamos al acuerdo de que van a participar en el proceso de consulta para elaborar conjuntamente el plan de seguridad; salió el tema del mando único, de la necesidad de la coordinación de las corporaciones policiacas, la falta de recursos para las policías, el robo de combustibles, todo lo relacionado con la seguridad para el país”, dijo.

Ambas partes también acordaron volver a reunirse en septiembre para discutir el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019.

En cuanto a cómo será la relación entre su administración y las estatales, López Obrador dijo que habrá colaboración y que recibirá opiniones diferentes y críticas.

También debe de haber resistencia. Todo lo que resiste apoya. Es importante la crítica, el cuestionamiento. La democracia es pluralidad”.

La reunión del morenista con los gobernadores se dio mientras espera que su triunfo sea validado por el Tribunal Electoral federal, así como un día antes de que él y sus colaboradores se reúnan con una delegación de altos funcionarios de Estados Unidos.

AM.MX/fm

The post Acuerdan AMLO y gobernadores trabajar en seguridad, austeridad, migrantes y TLCAN appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Las multimillonarias cuentas alegres de la FIFA

Siguiente noticia

Promete Olga Sánchez Cordero impulsar autonomía de poderes judiciales

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Promete Olga Sánchez Cordero impulsar autonomía de poderes judiciales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Más impuestos para salvar a la 4T de la bancarrota

No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará?

Indice Flamígero.- #HuachicolFiscal Pone en riesgo de quiebra a la economía del país

Fiestas patrias y comercio comunitario

Huachicoleo y otras chuecuras

¿En qué quedamos?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.