• Aviso de Privacidad
miércoles, enero 21, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acuerdan levantar la huelga, trabajadores entregarán instalaciones de “La Jornada”

Redacción Por Redacción
4 julio, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) estregará las instalaciones del periódico, luego de acordar con directivos de la empresa el pago de su quincena, que no habrá represalias y continuarán las negociaciones, informó Judith Calderón, secretaria general.

“Hoy se regresan las instalaciones a las 12 del día, que fue uno de los acuerdos, porque primero nos amparamos en la declaración de inexistencia, pero también metimos un recurso que se llama suspensión, porque dentro de la resolución decían que si no se regresaba a trabajar en 24 horas, quedaba rescindido el contrato”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

El viernes 30 de junio, un grupo de trabajadores y reporteros del periódico colgaron las banderas rojinegras debido a que desde inicios de año la directiva del diario recortó sus salarios y prestaciones de manera unilateral.

El domingo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) declaró “inexistente” la huelga porque el sindicato no convocó legalmente a la realización de una asamblea extraordinaria y en la votación no obtuvo la mayoría requerida para detener labores.

Ante la decisión, el sindicato presentó un amparo en contra de la resolución de la junta porque el organismo consideró un dato no actualizado de trabajadores sindicalizados.

“Ganamos la suspensión ayer, ayer en la tarde-noche porque se tiene que resolver antes de las 11 de la noche, pero con un agregado que pone a los trabajadores en una situación de riesgo”, dijo la líder sindical.

De acuerdo con Judith Calderón, está suspendida la recesión del contrato y los trabajadores acordaron continuar con las negociaciones para lograr un convenio.

“Es necesario que realicen una revisión profunda de sus finanzas, de su administración y, bueno, pues ya los accionistas, mucha gente está enterada de lo que está pasando y yo espero que puedan ellos tomar una decisión que permita que La Jornada se consolide y recorte gastos en otras áreas”, dijo.

AM.MX/dsc

The post Acuerdan levantar la huelga, trabajadores entregarán instalaciones de “La Jornada” appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

‘Cubo’ Torres, reemplazo de Alan Pulido en la Copa Oro

Siguiente noticia

Corea del Norte confirma lanzamiento de misil intercontinental

RelacionadoNoticias

Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Corea del Norte confirma lanzamiento de misil intercontinental


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Resistirá Sheinbaum tres años más de Trump?

¿Qué le queda a la izquierda?

SEP: Basurero de impresentables

No fue capacitación sino extradición

Yo Campesino / ¿Sometidos?

Davos en el imaginario colectivo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.