CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto explicó que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar busca “cuidar la economía de las familias mexicanas”, así como la estabilidad económica del país.
“Lo que hoy nos convoca es dar marco a un acuerdo que nos permita emprender acciones, que nos permita ser sensibles a estas definiciones que se han tomado para, con sentido de solidaridad y de responsabilidad social, acompañar a los sectores menos favorecidos para cuidar de la estabilidad de precios, la estabilidad de economía, para cuidar la economía de las familias mexicanas”, dijo.
Peña Nieto reiteró que el ajuste en el precio de las gasolinas no es consecuencia de la reforma energética, ni de la hacendaria, sino refleja directamente el incremento internacional que se ha dado al precio de la gasolina.
Destacó que de no haber realizado el “ajuste” a los precios de la gasolina el gobierno federal habría tenido que realizar recortes en los programas sociales, con lo que se afectaría a los “sectores menos favorecidos”.
El mandatario sostuvo que, a diferencia de otros países, México se encuentra en una posición mejor, toda vez que se mantiene activa la generación de empleos y de desarrollo económico.
Indicó que en 2017 habrá diversos retos que enfrentar, por lo que llamó a enfrentarlos con unidad y fortaleza nacional.
“Vienen otros desafíos, viene muchos retos, es un año muy complejo, pero en algo estoy decidido es que, si damos pasos de manera consolidada, vamos a poder superar esto todos, unidos”, expresó el jefe del Ejecutivo.
De acuerdo con lo anunciado, el Acuerdo tiene como objetivo principal impulsar los proyectos de inversión programados para 2017 y 2018, y fomentar nuevas inversiones, mantener la creación de empleos, el crecimiento económico y la competitividad.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico