Redacción MX Político.- La búsqueda de Twitter por parte de Elon Musk fue un melodrama desde el principio: un multimillonario voluble encerrado en una amarga pelea con su plataforma de redes sociales favorita.
Después de meses de recriminaciones e intentos de cancelar su intento de compra, Musk pidió el martes una tregua y acordó honrar su oferta inicial.
Estos son los principales altibajos de la saga:
‘Creyente apasionado’
Musk es un usuario de Twitter desde hace mucho tiempo con más de 100 millones de seguidores y usa la plataforma como un megáfono para sus ambiciones corporativas y personales.
En una presentación regulatoria del 4 de abril, reveló que había derrochado casi 2900 millones de dólares en una participación del 9,2 por ciento en la empresa.
Las acciones de Twitter se dispararon, Musk obtuvo un asiento en la junta y el director ejecutivo Parag Agrawal lo llamó “un creyente apasionado y un crítico intenso del servicio”, diciendo que era “exactamente lo que necesitamos”.
Ambas partes parecían llevarse bien.
‘Pastilla venenosa’
Pero tomó menos de una semana para que las cosas se derrumbaran.
Musk decidió no unirse a la junta y Agrawal dijo que era “lo mejor”.
Musk luego lanzó una oferta de adquisición hostil, según mostró una presentación del 13 de abril, y Twitter adoptó una defensa de “píldora venenosa” que permitiría a los accionistas comprar acciones adicionales.
tratar de nuevo en
Luego, Twitter cambió de rumbo y el 25 de abril reveló que, después de todo, vendería en un acuerdo que valoraba a la empresa en 44.000 millones de dólares.
Musk se desprendió de 8.400 millones de dólares en acciones de Tesla, prometió hasta 21.000 millones de dólares de su fortuna personal y consiguió que algunos amigos le apostaran unos cuantos miles de millones.
El magnate multimillonario, conocido por sus mensajes provocativos, estableció planes para permitir que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelva a la plataforma.
Te veo en la corte
Luego fue el turno de Musk de tener los pies fríos. Dijo el 13 de mayo que el trato estaba “temporalmente en suspenso” mientras buscaba detalles de spam y cuentas falsas en la plataforma.
Después de dos meses de peleas muy públicas sobre el tema, canceló el trato y acusó a Twitter de hacer declaraciones “engañosas”.
La compañía rápidamente inició acciones legales para hacer cumplir el trato.
Acercamiento
Ambas partes se habían estado preparando para un enfrentamiento prolongado y enormemente costoso en el Tribunal de la Cancillería de Delaware.
Musk se había sentido alentado por las revelaciones de los denunciantes que retrataban a la compañía como arrogante con su bot contando y laxitud en seguridad.
Twitter, sin embargo, creía que el acuerdo que tenía con Musk era irrefutable.
Luego, el martes, Musk reveló, en Twitter, por supuesto, que había acordado cerrar el trato al precio que había ofrecido inicialmente.
“Creo que Musk se dio cuenta de que no iba a ganar ese juicio”, dijo el profesor de derecho Carl Tobias.
El futuro es ‘X’
En su tuit del martes, Musk dijo que la adquisición sería un “acelerador” hacia la creación de “X”, que dijo que sería “la aplicación de todo”.
No ofreció más detalles.
Anteriormente le había dicho al personal de Twitter que imaginaba una plataforma con mil millones de usuarios, pero no estaba claro en temas como posibles despidos de personal y límites a la libertad de expresión.
Los mensajes de texto revelados durante el proceso legal mostraron cómo consideró brevemente hacer una aplicación de redes sociales basada en blockchain.
Pero antes de que se pueda discutir el futuro de Twitter, cualquiera de las partes podría cuestionar los detalles de la venta.
El potencial de un enfrentamiento en la corte ha disminuido, pero sigue siendo una posibilidad.
El cargo Acuerdo Musk-Twitter: una saga de montaña rusa apareció primero en Noticias MX Político.