• Aviso de Privacidad
viernes, enero 9, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acusa Ebrard “derroche” de dinero de las otras corcholatas y alista un “reporte” a Morena

Redacción Por Redacción
27 junio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-    Marcelo Ebrard Casaubón anunció que su equipo presentará un «reporte» a Morena para quejarse del «derroche» de dinero en que sus rivales incurren en sus eventos proselitistas, en la contienda interna del partido para definir la candidatura hacia las elecciones presidenciales de 2024.

Aunque no nombró directamente a Claudia Sheinbaum Pardo y a Adán Augusto López Hernández, Ebrard aseveró que «se está contabilizando todo» y que «estos eventos son derroches de dinero», lo cual «contradice lo que firmamos» en el Consejo Nacional de Morena del pasado 11 de junio.

Según Proceso, canciller aseveró que María Lucía Micher, su representante en Morena, presentará la queja en el partido, pero precisó que decidió dar ese paso no «porque quiera yo tener conflicto (…) sino porque debe cumplirse lo que dijimos», y recalcó que él limitará sus gastos de campaña a los 5 millones de pesos que Morena entregará a cada aspirante.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer su balance de la primera semana de su campaña, Ebrard también demeritó las encuestas que colocan a Sheinbaum con una amplia ventaja sobre él, y sostuvo que las encuestas que lo ponen a él en primer lugar «estuvieron mucho más precisas» en las elecciones del Estado de México.

«Muchas de las encuestas que ponían a Claudia adelante se equivocaron estrepitosamente en el Estado de México», asestó el excanciller, y aseveró que «esta estrategia de empujar encuestas, está muy visto esto; no funciona».

Aunque denunció las violaciones de sus rivales al acuerdo pactado en el Consejo Nacional de Morena, el propio Ebrard pisoteó en varias ocasiones las reglas del proceso de selección dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el partido.

Además de hablar en tres ocasiones de «campaña» –palabra prohibida en la contienda–, el excanciller detalló diez propuestas de campaña, algo en teoría proscrito en la contienda. Para matizar este atropello a las reglas internas del partido, Ebrard utilizó la palabra «sueños», que salieron de su primera semana de diálogo.

Adelantó que la próxima semana se enfocará al tema de la seguridad, pero que seguirá su dinámica de «diálogos, encuentros para recoger los sueños de las personas», y agregó: «Es la lógica de nuestra campaña… de nuestro recorrido».

JAM

►La entrada Acusa Ebrard “derroche” de dinero de las otras corcholatas y alista un “reporte” a Morena se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO asegura que Claudio X.González decidirá el candidato de la Oposición

Siguiente noticia

Va Morena por 4 millones de votos para mantener la CDMX

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Va Morena por 4 millones de votos para mantener la CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Gertz: A una cámara criogénica

“Cadáver exquisito”

La Costumbre del Poder: Cierra la boca y tira la pluma

Otra vez Tlalpujahua

México sigue como el principal proveedor de bienes a EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.