Redacción
NoticiasMX.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que al concluir el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no hay mejora para las familias mexicanas.
El líder priista detalló que a un año de la actual Administración, no hay resultados en seguridad, el crecimiento económico es nulo y se han tomado decisiones políticas que preocupan.
“El Gobierno de Morena no ha dado resultados, y es el año más violento de México (…) no es lo mismo estar en campaña que gobernar“, sostuvo.
Además, dijo, el Gobierno está polarizado, y eso no ayuda al País.
“Hoy tenemos dos bloques claros: los partidos oficialistas y la oposición, y no un tripartidismo, como antes”, expuso.
En un comunicado, resaltó que en materia de seguridad las cifras oficiales señalan que 2019 ha sido el año más violento del País, y se quejó porque a pesar de ello, la Federación le disminuyó recursos a los niveles estatal y municipal para este rubro.
“Los números y las cifras oficiales allí están. Es el año más violento del país. Es una responsabilidad compartida en los tres niveles de Gobierno, pero la Federación les disminuye recursos a los estados y municipios para combatir la seguridad”, lamentó.
Moreno también criticó la imposición del Presupuesto de Egresos 2020, ya que los recortes al campo lesionan a los campesinos y pueden llevar a un conflicto social.
El ex Gobernador de Campeche advirtió que ese recorte elevará el costo de la canasta básica.
“Morena y sus aliados en el Congreso “le dieron un golpe brutal al campo mexicano”, afirmó.
Sobre la política social de la actual Administración dijo que el PRI no está en contra de los apoyos sociales, pero eso no genera crecimiento ni desarrollo.
Moreno expuso que se desapareció el Seguro Popular en detrimento de miles de familias que, sin seguridad social, dependían de su apoyo para atender su salud, para no incurrir en gastos catastróficos.
En el presupuesto aprobado por Morena, advirtió, se dio un recorte brutal a los organismos autónomos. Advirtió, además, que el próximo año vienen nombramientos en esas instituciones.
“En el PRI queremos que le vaya bien al Gobierno, pero con esta política que vemos, no creemos que le vaya a ir bien al país”, consideró.
El dirigente priista demandó respeto a las instituciones y que haya contrapesos al Ejecutivo federal.
El PRI, manifestó, políticamente no participó en las marchas de ayer, domingo, porque eran de las organizaciones civiles, quienes han sido víctimas de la delincuencia.
“Dejamos que los ciudadanos se expresen”, reiteró.