• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Adán Augusto aclara que no hay línea de Sheinbaum sobre el veto a candidatos judiciales

Redacción Por Redacción
10 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, negó rotundamente que la presidenta Claudia Sheinbaum haya instruido a los senadores a eliminar el veto de los tres Poderes de la Unión sobre la lista de candidatos a jueces, ministros y magistrados.

Durante una entrevista en el pleno del Senado este jueves, López Hernández aseguró que la decisión se basó en reflexiones internas del grupo parlamentario.

El legislador explicó que, aunque en comisiones se había planteado mantener el veto, tras un análisis colectivo decidieron retirar esa reserva.

“Sí, se hizo el planteamiento en comisiones, pero después reflexionamos y se va a retirar”, comentó. Agregó que “no, no, aquí no hay línea; nosotros somos respetuosos, es parte del proceso legislativo”.

López Hernández enfatizó que el comentario de Sheinbaum, quien se había manifestado públicamente en contra del veto, era resultado de discusiones previas con la secretaria de Gobernación.

“Ella hizo un comentario público que había sido ya producto de reflexiones que habíamos sostenido durante toda la jornada de ayer con la secretaria de Gobernación, y ahí yo le externo a la secretaria nuestro convencimiento de que lo más sano política y jurídicamente era que no existiera ese veto”, afirmó.

Además, el coordinador morenista se refirió a la reciente colaboración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con el Senado en la implementación de la reforma judicial. Aseguró que esto podría abrir la puerta a decisiones futuras que no estén alineadas con los deseos de la presidenta de la Corte.

“La presidenta de la Corte, como presidenta del Consejo de la Judicatura, votó en contra. Yo lo que creo es que están cambiando las condiciones y es altamente probable que el Consejo de la Judicatura vaya tomando decisiones que no obedezcan propiamente al deseo de la presidenta de la Corte”, concluyó.

►La entrada Adán Augusto aclara que no hay línea de Sheinbaum sobre el veto a candidatos judiciales se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gustavo Alarcón Herrera rinde protesta como nuevo alcalde de Chilpancingo

Siguiente noticia

Huracán «Milton» deja al menos 10 muertos en Florida

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Huracán «Milton» deja al menos 10 muertos en Florida


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.