La política en rosa
Elsbeth Lenz
El senador Adán Augusto López Hernández, declaró simple y llanamente no temer, ni sentir la menor preocupación por lo que pueda o no declarar, su ex colaborador Hernán Bermúdez a su llegada a México, esto luego de que el presunto criminal, no fuera extraditado sino expulsado del Paraguay…
El señor López, reitera y señala puntualmente que él jamás recibió advertencias ni reportes, de las actividades criminales ligadas a Bermúdez Requena como presunto líder criminal de “La barredora” también negó tener él, algún vínculo relacionado con el grupo criminal, además aseguró que se presentará ante cualquier autoridad en cuanto se lo requieran, sea esto con o sin fuero.
Se dice tranquilo y sin preocupaciones tras la llegada al país del presunto líder criminal, ¡No bueno! Y a los que no le deben estar saliendo las cuentas, es a los miembros del selecto círculo de la confianza del senador López, es decir al clan Yunes, al clan de los dato protegido Gutiérrez, al señor Padilla y ya de la senadora Chávez, mejor ni hablar.
Y es que se esperaban al menos 60 días, que es lo más baratito en que hubiera salido una extradición entre México y Paraguay, esto de acuerdo con el tratado firmado en el año 2005 entre los dos países; pero no fue así, Bermúdez Requena fue expulsado de aquel país y en menos de lo que cantó el gallo, llegó a México ayer, para ser recluido en el penal de Máxima seguridad del Altiplano.
Ya de lo perdido… ¡Lo que aparezca! Y total que de la lotería cambiaremos el dibujito del valiente por la foto del tabasqueño.
Cosas de al vida y menudencias
Y luego del eterno show de la presa Yuribia en el sur del estado, el pasado miércoles la gobernadora Rocío Nahle, ordenó reabrir la presa que desde el pasado 14 de septiembre, permaneció tomada por los pobladores de tatahuicapan, que presuntamente se habrían aliado con el alcalde Eusebio González.
El suministro de agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, se habría interrumpido afectado hospitales, escuelas y por supuesto a miles de familias veracruzanas, que ninguna culpa tienen de los arranques popolucas de los líderes y alcaldes en turno de Tatahuicapan.
La gobernadora Nahle, mucho menos tolerante que sus antecesores, advirtió que la Fiscalía General del Estado levantará un acta y reactivará denuncias penales, contra el alcalde por sabotaje y daños a infraestructura, el secretario de Gobierno Ricardo Ahued, negociará con los manifestantes para abrir las válvulas y no se permitirá condicionar el derecho humano al agua, ni usar la presa como “moneda de cambio”.
A su vez la gobernadora Nahle, recalcó que ya se habían cumplido acuerdos previos con la comunidad y que “se acabó la tolerancia” ante estos cierres ilegales.
Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Veracruzano, Esteban Bautista, declaró que su paisano el alcalde tiene arranques esquizofrénicos y no sé que tanta cosa más, lo único que le faltó fue lamentarse de no haber patentado los cierres de válvulas de la presa, para así poder cobrar regalías de las fechorías de sus paisanos.
En fin ¿Alguien le creerá a este señor que no está de acuerdo con el alcalde de su pueblo?
Mis chulos Esperancita Hernández Cabrera, la primera ginecóloga del puerto de Veracruz, a quien tengo el honor de llamar mi abuela, cumplió 100 años el pasado miércoles 17, este sábado habrá ágape con festejos y celebraciones, no cuenten con mi columna para el próximo lunes, habré de seguir celebrando, nos leemos hasta el martes.
Pasen un lindo fin de semana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz