• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Adelantar la sucesión presidencial, puede ser el Talón de Aquiles de López Obrador

Redacción Por Redacción
3 mayo, 2022
en Abraham Mohamed
A A
0
0
COMPARTIDO
78
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Abraham Mohamed Z.

Por todo lo que dice y hace, tal parece que el presidente López Obrador considera unos pobres diablos a sus opositores, pues si así no fuera, ya le hubiera bajado a las feroces críticas que les lanza y también serían menos “intensos” sus alardes de triunfalismo electoral como lo hizo el domingo 1º. de Mayo durante la ceremonia del Día del Trabajo que ordenó se realizara en terrenos de lo que será la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

Ahí, sin que viniera al caso, y solo porque para él cualquier lugar donde haya gente es propicio para soltar lo que trae adentro pues “su pecho no es bodega”, y más si puede servirle para lograr sus propósitos, ante los cientos de expectantes obreros que construyen la citada refinería, primero aseguró en su discurso campañero, que durante su gobierno se terminarán todas las obras de infraestructura que están en proceso, pues quiere entregar la estafeta sin dejar pendientes al relevo generacional el cual consolidará la Cuarta Transformación del país, por él lograda para mejorar el bienestar de los mexicanos.(?)

Ah….y para ello, en su proselitismo electorero, para afianzar “el voto duro” de esos trabajadores y el de sus familias para favorecer a los candidatos de su partido Morena en las próximas elecciones, el presidente les ofreció que al terminar la construcción de la refinería serán incorporados inmediatamente en las obras del Tren Maya, lo cual desató la algarabía y el regocijo general, ya que tendrán empleo seguro al menos hasta que se termine esa otra emblemática obra en el 2023.

Pero ahí no quedó, AMLO en su buen manejo del rollo populista, recurrió a la metáfora del béisbol, deporte que practica, para exponer el tema de la no reelección y de las próximas elecciones del 2022, 2023 y del 2024 año en que se elegirá a su sucesor, para presumir que su partido -que es Morena- “las ganará todas por paliza” ¿usted le cree?

Exultante AMLO en lenguaje beisbolero les comentó: “Ya saben ustedes los que juegan béisbol….tenemos como cinco pitchers abridores, mujeres y hombres, y también como 10 cerradores…..todos tiran (la bola) a más de 100 millas (de velocidad por hora), pura recta”.

Yo te aclaro que de los 5 “pitchers abridores”, – pre candidatos a sucederlo- solo Claudia Sheinbaum que es jefa de Gobierno en CDMX no pertenece a su gabinete y de los 4 restantes los más publicitados, aparte de Claudia, son Marcelo Ebrard (SRE) y Adán Augusto López (SG) ya que aunque danzan otros importantes nombres, te diré que sabiendo lo marrullero que es el presidente, sería una tontería publicar nombres de los dos que faltan y peor sería dar a conocer quiénes son los 10 pitchers cerradores a quienes AMLO se refirió porque tal vez solo sea una más de sus ocurrencias.

Sospecho que el presidente tiene a su “tapado” aunque lo niegue, pero yo no me atrevo a “destaparlo” porque le echaría a perder esta habilidosa jugarreta con que aceleró a sus “pitchers abridores”.

Por cierto, ya dos de ellos hacen hasta lo indecible para ganarse la “dedeada” del presidente pues la selección se hará –ya lo dijo AMLO- mediante las apantallantes encuestas de popularidad y aceptación ciudadana barnizadas de democracia que él creó y manipula a su conveniencia.

Así que la candidatura presidencial de Morena –partido del que es dueño- será para quien le garantice continuar con su proyecto de la Cuarta Transformación de México.

(Y como dicen que los últimos serán los primeros, debemos tener muy presente que Ricardo Monreal ha sido y es un activo muy valioso para AMLO-Morena desde hace 24 años. Así que…..)

ADENDUM:

Jalando aire, siguiendo el rollo del sibilino presidente, insisto que para mí todo este chisporroteo es otra de sus sagaces ocurrencias para distraer más a la gente dando temas para chismear sobre su relevo en Palacio Nacional y hacer con ello que baje la intensidad de las protestas, reclamaciones y demandas que se le hacen por las terribles crisis que de todo tipo padecemos y que, según los pronósticos de calificadas instituciones y de personajes nacionales y del extranjero, es material, política y económicamente imposible que resuelva tan grave problemática en lo que resta de su mandato por lo que ya empieza a hablarse de un Gobierno Fallido, aunque AMLO insiste en que cumplirá con todo lo que prometió al asumir la Presidencia de México, lo cual está por verse.

Ya para terminar, hay que aceptar que él ha atizado más la polarización entre los mexicanos creando una peligrosa inestabilidad social, y aunque parezca difícil de creer, en el interior mismo de Morena, la división es enorme, lo cual los perjudicará mucho electoralmente –inclusive hasta pueden perder el poder presidencial- sino entienden que necesitan mantenerse unidos para ganar por paliza las próximas elecciones como presumió el propio presidente López Obrador, con anticipado e infundado triunfalismo.

Pienso, y tal vez esté equivocado, que AMLO descubrió su Talón de Aquiles al adelantar los tiempos de la sucesión presidencial.

mohacan@prodigy.net.mx

—

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Carolina Viggiano le apuesta al turismo como “Motor básico del desarrollo”

Siguiente noticia

La carta local para Veracruz

RelacionadoNoticias

Abraham Mohamed

Los 10 Mandamientos de la Presidenta Sheinbaum para militantes de Morena son un hito en la historia de México

6 mayo, 2025
Abraham Mohamed

Tirante la alianza Morena-PT

28 abril, 2025
Abraham Mohamed

Las elecciones del PJF el 1 de Junio, y del 2027, serán referentes para el futuro de Morena

9 abril, 2025
Abraham Mohamed

Con el Plan México 2030 se evitará el colapso económico del país

3 abril, 2025
Abraham Mohamed

Alto costo podrá tener

26 marzo, 2025
Abraham Mohamed

Se afianzarán la Presidenta, la 4T y Morena, si aclaran y se hace justicia en los horrendos casos de Teuchitlán y Reynosa

18 marzo, 2025
Siguiente noticia

La carta local para Veracruz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.