CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (AlMomentoMX).- Los dueños del Estadio Azul ya tienen fecha para empezar a demoler la actual casa del equipo de futbol Cruz Azul.
Será el 2 de julio cuando inicie la destrucción del histórico inmueble que albergó en otros tiempos al Atlante y diversos espectáculos. No alcanzará a cumplir los 22 años exactos con el Azul, aunque llegará a la final del Clausura 2018.
En el Azul, inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un juego de futbol americano entre Pumas y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, se han disputado partidos oficiales y de corte amistoso como los que trajeron a México a las estrellas de la Selección Argentina, Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
Fue bautizado como Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes y construido en primera instancia para la práctica de futbol americano. Pero en 1983 se convirtió en la casa de los Potros de Hierro del Atlante y recibió el nombre de Azulgrana; en 1996 pasó a ser la sede de Cruz Azul y el 10 de agosto de ese año empezó a llamarse Azul.
Por lo pronto, a La Máquina le quedan seis duelos por jugar en el Azul: en la fecha 8 ante Puebla, en la 10 contra Querétaro, en la 11 frente a Pachuca, en la 12 su rival será Pumas, en la 14 Lobos BUAP y en la 16 Morelia.
Por ahora, se adelantarán las novilladas de la Plaza México para que el cascajo sea evacuado por el túnel que conecta con el Coloso de Insurgentes, de acuerdo con ESPN.
En el terreno que deje este recinto deportivo presuntamente se construirá un centro comercial y un hotel. Cabe destacar que los vecinos del lugar se negaban a la demolición del Estadio Azul, pues la consideraban innecesaria.
AM.MX/dsc
The post ¡Adiós al Estadio Azul!, ya tiene fecha de demolición appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico