homopolíticus
pavesoberanes
- Un Balón de Futbol al Niño Huérfano
Se despidió ayer Cuauhtémoc Blanco de los Desayunos de Seguridad, con el juego de estimulación del desarrollo infantil Encuentra las 10 Diferencias.
Antes, ¿de qué ríen en las fotografías Cuauhtémoc, José Antonio Ortiz —el vicealmirante Guarneros— y Jorge Gamboa?
Del fracaso de la seguridad pública que colocó a Morelos en primer lugar en delitos todos prevenibles, de las casi seis mil muertes violentas y de la reclasificación de delitos penales por cuestiones políticas, seguramente.
El inminente diputade —usurpa un espacio que por derecho le corresponde a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual— acomodó dos fotografías del Desayuno de Seguridad de cada jueves: una con vasos, tazas y platos, y otra sin éstos, pero ambas con aquellos tres riendo.
El martes, el gobernador peor calificado del país por sexto año consecutivo, último lugar en todo lo bueno y primer lugar en todo lo malo, se atrevió a decir que se va feliz por lo que ha hecho.
Le hubiera gustado hacer más por la seguridad, dijo, pero le faltaron huevos, sinónimo de responsabilidad, profesionalismo, cumplimiento, empatía, capacidad, interés, humanismo, ganas. Encontró culpables rápidamente: los presidentes municipales «no metieron» alumnos a la academia de policía, un elefante blanco —como él— que costó millones de pesos al año.
Se va feliz porque sus 69 puntos de Intelligence Quotient no le ayudan a salir de la fantasía propia de una edad mental de seis años. En su período no hubo una sola detención estatal importante, creciendo alarmantemente la incidencia delictiva. Las pocas obras inauguradas por él fueron realizadas por el gobierno federal, que lo dotó de inmunidad penal.
En seis años de cascaritas de minusvalías metió dieciséis goles, cuatro en tiros de pena máxima, período en el cual asesinaron a seis mil mujeres y hombres que hoy debían estar vivos. A un niño que pernoctó a la intemperie abrazando a su padre asesinado, le regaló un balón de futbol.
letraschiquitas
Superado —¿de veras?— el infiernillo de Casa Hidalgo, Lucía Virginia Meza acomodó un vídeo donde la reciben con aplausos en dos mesas de restorán, dispuestas para la ocasión***. Nueve de 11 ministros de la Corte atendieron la acción de inconstitucionalidad para invalidad una parte de la Ley de Salud de Morelos sobre la objeción de consciencia, promovida por Yasmín Esquivel***. En la sección 0208, donde vive Margarita González, ganó Claudia Sheinbaum [56.21] ante Xóchitl Gálvez [29.1]. En la sección 0176 de Lucy Meza, el PRI-PAN-PRD-RSP contó 62 votos, MORENA-PV-PT 89 y MC 33, en la votación presidencial.