La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Están de pie porque después de lo ocurrido no podrán sentarse en mucho tiempo
Hace poco tiempo decíamos que, sí Adolfo Ramírez Arana (utilero de Alito Moreno que funge, es un decir, como presidente del CDE del PRI en Veracruz), tuviera algo de urbanidad política, debía renunciar después de obtener el peor resultado en la historia del ex partidazo en la entidad.
Pero no, el esperpéntico personaje insiste en presentar un escenario que sólo existe en su mente (desde luego, nunca se ha distinguido por talentoso), como el de afirmar que el PRI está de pie, con bases entusiastas dispuestas a luchar por retornar al poder (las risas son opcionales).
Sólo por no dejar, diremos que, en los meses recientes, muchos son los y las priistas de cepa que han renunciado a su militancia, decepcionados del bajísimo perfil político de ‘soso’, perdón, ‘fofo’ Ramírez, cuya trayectoria partidista es mínima.
¡Ah!, pero como él y sus colaboradores, son unos genios de la prospectiva, afirman que las disputas internas en MORENA por las candidaturas municipales para el 2025, serán el semillero del cual el tricolor se nutrirá para engrosar sus filas (ahora, las risas, son obligatorias).
No cabe duda, el costo de optar por incondicionales, es que no hay mucho de dónde escoger. Están derrotados y extraviados. Seguiremos con el asunto, para demostrar que el PRI casi cambió: están a segundos de pasar a ser RIP.