C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
TODAVIA no toman posesión, la presidenta electa, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y el futuro secretario de SEGURIDAD PÚBLICA, OMAR HAMID GARCIA HARFUCH y el HAMPA ORGANIZADA, ya les mandó un OMINOSO mensaje.
Y les provocó la PRIMER BAJA.
El CRIMEN de MILTON MORALES FIGUEROA, jefe de INTELIGENCIA de la SECRETARIA de SEGURIDAD CIUDADANA, ocurrido el fin de semana pasado en el municipio de COACALCO, del ESTADO de MEXICO, les pegó a ambos, en su zona de FLOTACION, cuando menos lo esperaban; a la futura jefa del EJECUTIVO federal, CLAUDIA SHEINBAUM y a su ALTER EGO, el ex jefe de la policía en la capital del país, OMAR GARCÍA HARFUCH.
MORALES FIGUEROA, quien estaba de VACACIONES, tenía un equipo de custodios a su servicio que no estaban con EL, cuando sucedió el CRIMEN.
Ha trascendido extraoficialmente que, desde hace por lo menos dos días atrás, los SICARIOS, le habían instalado como luego se dice en términos policíacos, “una campana”.
Es decir, le habían hecho un MARCAJE PERSONAL, que buscaba como EPILOGO FUNESTO, su EJECUCION.
MILTON, era un personaje por demás cercano a OMAR GARCIA HARFUCH, quien lo tuvo como uno de sus BRAZOS DERECHOS, en los casi 5 años que estuvo al frente de la policía de la CIUDAD de MEXICO.
Se daba como un HECHO, que MORALES FIGUEROA, se sumaría al equipo de OMAR GARCIA, una vez que éste, asumiera la SECRETARÍA de SEGURIDAD PÚBLICA FEDERAL, a partir del 1 de octubre.
MORALES FIGUEROA, se había destacado en meses pasados, por tener una ACTUACION por demás SOBRESALIENTE, en varios asuntos ALGIDOS, entre ellos, el ATENTADO contra el periodista, CIRO GOMEZ LEYVA.
Así como en el intento de HOMIDICIO en contra de ALESANDRA ROJO de la VEGA, la alcaldesa electa del municipio de CUAUHTEMOC.
También tuvo una actuación destacada en el robo a la casa del cantante español, MIGUEL BOSE.
“El Jefe Milton” como lo llamaban sus más cercanos, dio DUROS GOLPES a diversas células del CRIMEN ORGANIZADO, a los que les pegó haciendo fuertes DECOMISOS de DROGAS y ARMAS.
SICARIOS, SECUESTRADORES, TRAFICANTES, supieron de la MANO DURA de MILTON MORALES, de NO tenerles MIEDO.
NO se descarta que atrás de este CRIMEN de ALTO IMPACTO, este el CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION, el mismo cartel, que intentó acabar con la VIDA, de GARCIA HARFUCH, el 26 de junio del 2020, quien SOBREVIVIO por lo menos a 400 disparos del MAYOR CALIBRE, en el cual participaron por lo menos 15 GATILLEROS, quien han sido CONDENADOS a mas de 315 años de CARCEL.
Debe destacarse que MILTON MORALES, era un policía que NO se había ENRIQUECIDO al amparo de su CHAROLA, pues vivía ahí en COACALCO, en una casa de INTERES SOCIAL.
Fue un POLICIA COHERENTE, SENCILLO, que NUNCA PERDIO el PISO…..
POSDATA:
Las autoridades de la SECRETARIA de SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL en CHIHUAHUA, encabezadas por, GILBERTO LOYA CHAVEZ, han quedado EXHIBIDAS una vez más tras los INCIDENTES en los que perdieron la vida 3 HOMBRES- 2 CUSTODIOS y un NARCO, el pasado jueves a las afueras del CERESO número 1.
Lo más BURDO, es que los VIOLENTOS HECHOS se dieron estando de VIGILANCIA la mismísima GUARDIA NACIONAL.
Como luego se dice, fue una RAYA más al TIGRE de SEGURIDAD PUBLICA.
Pues los YERROS que ha cometido la dependencia que encabeza, sin PIES ni CABEZA, el camarguense, solo da PALOS de CIEGO.
Y obvio, BURLAS y MOFAS desde el exterior.
Se EVIDENCIARON los nexos entre NARCOS y AUTORIDADES del CERESO de AQUILES SERDAN.
Hasta, JULIO SALAS, el director de SEGURIDAD PÚBLICA de CHIHUAHUA, quedó MAL PARADO en este asunto, del cual nos ABOCAREMOS con mayor DETENIMIENTO en ediciones posteriores, para DESTACAR la PODREDUMBRE que prevalece en este contexto NARCO-POLICIACO….