CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (Almomento Noticias).- El movimiento magisterial continuará en todo el país y ahora se ha demostrado que cuentan con el apoyo de los padres de familia quienes se han convertido en sus “aliados”, aseguró el ex líder de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, Francisco Bravo, en el marco de las movilizaciones que realizaron este día en la Ciudad de México.
Indicó que las movilizaciones seguirán hasta lograr que la reforma educativa no tenga ningún efecto, por ejemplo, “las evaluaciones punitivas” como las que se han reprogramado para noviembre en varios estados de la República.
De igual forma, el líder magisterial denunció que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es responsable de obstruir la movilidad de los manifestantes y les ha impedido que lleguen al Zócalo capitalino.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició esta mañana cuatro movilizaciones con la intención de llegar al Zócalo de la Ciudad de México.
Los puntos de partida de las marchas del magisterio disidente son Metro La Raza, Metro Xola, Metro Boulevard Puerto Aéreo y el Ángel de la Independencia.
La marcha que parte de La Raza recorre Insurgentes Norte, por lo que se recomienda como vía alterna para los automovilistas, Circuito Interior.
AMN.MX/fm
Powered by WPeMatico