• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Advierten expertos que Apecic viola el T-MEC y el resto de los tratados comerciales

Redacción Por Redacción
10 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-  La ex secretaria de Comercio de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruíz Chávez, aseguró que el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (APECIC) sí viola el T-MEC al excluir las medidas fitosanitarias, ya que se debe dar el mismo trato tanto a los productos que se importan, como los que se exportan.

Según La Razón, dijo que los tratados prohíben trato discriminatorio a los socios comerciales, al dar beneficio a los productores nacionales.

“Absolutamente sí se violan los tratados cuando estás poniendo requisitos diferenciales. Es lo más penado en un acuerdo comercial, es decir, que no le des trato nacional al socio comercial. Le tiene que dar el mismo trato a los productos que se importan, que a los que se exportan”, afirmó.

La especialista en política económica indicó que este trato igualitario no es solo arancelario y de impuestos; sino también de normas y regulaciones; “esto es muy importante tanto para las restricciones arancelarias y no arancelarias”.

A su vez, aclaró que la política de competencia no es una política antiinflacionaria de corto plazo; “no afecta a precios estacionales o coyunturales, sino que da estructura al mercado y mejora las condiciones de ese mercado en beneficio del consumidor y bienestar de las familias”, expuso.

El comisionado José Eduardo Mendoza, agregó que el perdón sanitario, además de “causar un problema entre los países que componen el tratado comercial, también puede ser un problema para las propias empresas que en este caso participan en el APECIC, y que podrían ser “castigadas” por el mercado internacional, al dejar de comprar sus productos.

JAM

El cargo <strong>Advierten expertos que Apecic viola el T-MEC y el resto de los tratados comerciales</strong> apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Antonio Martínez Dagnino como nuevo titular del SAT

Siguiente noticia

Antonio Martínez Dagnino, es el nuevo titular del SAT

RelacionadoNoticias

Nacional

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

13 mayo, 2025
Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Siguiente noticia

Antonio Martínez Dagnino, es el nuevo titular del SAT


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.