Demos-Kratos
Por Vicente Moreno Aparicio
– Advierten grandes disturbios y lamentables hechos el 4 de junio
– El bajo nivel de popularidad de EPN, factor de derrota para el PRI
– Un INE ciego e incapaz de sancionar los “programas sociales”
– A río revuelto ganancia de pescadores: Vivales priístas en campaña
Es factible que se afirme que México ya despertó y que las cosas cambiarán en adelante. Sin embargo, esto pudiera no ser así, si él Instituto Nacional Electoral (INE) -como se ha visto- se alinea con el PRI-gobierno y aprueba los consabidos fraudes tanto en el Edomex, como en los otros tres estados de la República donde se celebrarán elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputaciones locales. Por lo pronto, miles de ciudadanos coinciden que posiblemente el mismo día y después del 4 de junio habrían grandes disturbios e incluso hechos sangrientos que lamentar como también la presencia militar en contra del enardecido pueblo.
En la actualidad la mayoría de los mexicanos no aprueban la ineptitud y corrupción que ejercen los tres poderes de la nación: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como tampoco aceptan a los partidos políticos y a los diversos medios de comunicación a los que consideran “vendidos y desinformadores”. Esto ha motivado -a través de las redes sociales- pronunciamientos en contra de EPN, sus colaboradores, del PAN, del PRI y a favor de Morena.
Tampoco se puede negar la existente indignación de millones de mexicanos en contra del jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y la falta de respeto a su investidura presidencial, acusándolo de “inepto y corrupto” y, esto ha motivado el rechazo ciudadano en las urnas con dolorosas derrotas para su partido.
Es inaceptable que a unas cuantas horas de celebrar elecciones se aprecie a un INE ciego, incapaz de sancionar al PRI por la intervención del gobierno federal en el presunto uso de recursos públicos –500 millones de pesos- utilizados en la compra del voto en favor del primo de Peña Nieto, Alfredo del Mazo, en el Estado de México.
Entre carcajadas por parte del PRI y funcionarios del Gobierno Federal, el INE se ha escudado con el argumento que la entrega de esos recursos públicos son parte de los “programas sociales” llevados a cabo en el Edomex. Por lo tanto, las denuncias de la oposición -PAN y Morena- presentadas ante las autoridades electorales con fotografías y documentos, no tienen sustento legal y veracidad. No hay delito por perseguir…
Por lo pronto, la empresa Indicadores ubica a la aspirante por Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, a la cabeza de las preferencias electorales con once puntos arriba del priísta primo de EPN, Alfredo del Mazo (36.4 – 25.4); el perredista Juan Zepeda esta en tercer lugar con 17.0 puntos y en cuarto lugar con 14 puntos la panista Josefina Vázquez Mota.
Esta nueva versión dada a conocer por dicha encuestadora pone en entredicho las declaraciones irracionales y destructivas del priísta Enrique Ochoa Reza, quien no ha tenido otro tema que desacreditar con falsedades a Gómez Álvarez al llamarla “maestra de la corrupción”, cuando él, como la “zorra no ve su cola”.
Al mismo tiempo, esa encuesta pone en su lugar a Juan Zepeda, quien durante su mitin en Nezahualcóyotl arremetió contra Andrés Manuel López Obrador y mintió al alardear de haber rebasado a Gómez Álvarez, situación nada cierta.
Por otro lado, la inversión del PRI-gobierno en el Estado de México ha sido muy costosa -obvio, con dinero del pueblo- y no se ven buenos resultados. Muchos afirman, incluso los mismos miembros del grupo Atlacomulco quienes están divididos, que fue un gran error haber abanderado al primo de Peña Nieto. Y con toda razón, pues el nivel de aprobación del presidente se ubica por debajo del 17 por ciento y alguien, este caso Del Mazo, tendrá que pagar los platos rotos.
El PRI-gobierno no sólo ha gastado millonadas en su candidato, sino también lo ha hecho con el aspirante perredista Zepeda, quién a través de un acuerdo con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas -para restarle votos a Morena-, ha pagado miles de pesos en publicidad, incluyendo los muchos espectaculares en la entidad.
Pero ahora asombra a muchos la aparición de 40 espectaculares en los cuales se observa el logo cruzado del Partido del Trabajo y la leyenda: Tu voto manda… Vota el 4 de junio. Obviamente, no aparece el nombre del ex candidato Óscar González, quien declinó a favor de Delfina Gómez. La queja por este hecho ya se encuentra en las oficinas de las autoridades electorales, dónde, como siempre, no pasará nada…
Es de notarse que el PRI goza de impunidad y las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), están como el chinito… “sólo milando”, por lo que las denuncias presentadas por los partidos políticos -PAN y MORENA- seguirán su curso hacia los archiveros o tal vez al cesto de basura. Será el próximo domingo cuando llegue la hora de la verdad o de la mentira convertida en fraude.
A río revuelto ganancia de pescadores: Vivales priístas en campaña
En reunión priísta en el Estado de México, varios militantes mostraron su enojo, ya que el dinero para la compra del voto no ha llegado a su destino y acusaron que grandes cantidades han ido a parar a los bolsillos de los encargados, por lo que pidieron una exhaustiva y silenciosa investigación…
Esta reunión como otras que se darán en el transcurso de la semana, son con el fin de integrar grupos de militantes en las afueras de las casillas electorales para convencer al electorado de votar por el PRI, ya que las cuentas no les salen muy bien al partido.
Asimismo, en dicha reunión se habló de ir a los diversos domicilios de la entidad para convencer al electorado de acudir a votar por el PRI. Para ello, pondrán a disposición de electores taxis y camionetas para transportarlos a las casillas correspondientes.
En esa reunión se puntualizó que a como diera lugar sin escatimar esfuerzos y recursos, debe ganarse la elección gubernamental e incluso se aseguró que ya habían acuerdos con los representantes de casillas de los diferentes partidos políticos…
Esto nos demuestra dos cosas: primero, la preocupación priísta de no triunfar en las elecciones y en segundo que ya mueven los hilos para cometer el ansiado fraude electoral que sin querer lo anuncia el propio presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, al advertir que esperan que Morena “respete la voluntad ciudadana…” Su conciencia lo traiciona…