• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris ofrecen su apoyo a turistas en Acapulco para regresar a sus destinos: AMLO

Redacción Por Redacción
26 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
40
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris ayudarán a los turistas que se encuentran en Acapulco a regresar a sus destinos, debido a las afectaciones al aeropuerto por el huracán ‘Otis’, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris van a apoyar para regresar a los turistas desde Zihuatanejo en lo que resuelven si pueden utilizar el aeropuerto de Acapulco”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Asimismo, se ofrecerán entre 30 y 40 camiones en cada hotel para trasladar de regreso a la Ciudad de México a los visitantes que se encuentran en la zona de desastre.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este jueves durante la rueda de prensa diaria de López Obrador que el Aeropuerto Internacional de Acapulco suspende sus operaciones hasta nuevo aviso por afectaciones en la infraestructura.

Sin embargo, AMLO detalló que “pronto” se restablecerá el servicio aéreo con los dos aeropuertos de Acapulco.

Otis pasó en menos de 24 horas de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde afectó a zonas densamente pobladas, lo que ha alertado a autoridades municipales, estatales y federales.

Al menos 27 personas fallecieron y 4 desaparecieron tras el paso del fenómeno, informó Rosa Icela Rodríguez. Tres de las personas desaparecidas son elementos de la Secretaría de Marina.

Además, se vieron afectados 27 sensores del sistema de alerta sísmica mexicano. Sin embargo, reiteró que se está buscando “repararlos”.

A esto se suman daños en cristales y fachadas de plazas y locales comerciales. Asimismo, el 80% de los hoteles en el puerto de Acapulco se vieron afectados, por lo que se ofrecerá evacuar a quien deseé regresar a sus destinos, dio a conocer la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa.

jpob

►La entrada Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris ofrecen su apoyo a turistas en Acapulco para regresar a sus destinos: AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Evelyn Salgado reporta 80% de daños en zona hotelera de Acapulco tras huracán Otis

Siguiente noticia

“Hay tres marinos desaparecidos y uno muerto tras el paso del Huracán Otis por Guerrero”: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

“Hay tres marinos desaparecidos y uno muerto tras el paso del Huracán Otis por Guerrero”: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.