• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Afirma Alejandro Moreno que el PRI “está unido, está fuerte y vamos al inicio de sesiones con una agenda legislativa congruente”

Redacción Por Redacción
31 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El diputado Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, afirmó que su partido está unido y fuerte e iniciará las sesiones ordinarias con una agenda legislativa congruente, en defensa de los programas sociales y de las instituciones democráticas.

Lo anterior, en un comunicado, en el marco de la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado, donde dijo que se puso de relieve la fortaleza y unidad interna de este instituto político para dialogar sobre su proyecto de nación, en un ejercicio de ideas y propuestas, pero también de denuncias, ante el fracaso gubernamental en materia de seguridad pública y salud.

Moreno Cárdenas reconoció a las y los legisladores de otros partidos que se sumaron al PRI en ambas Cámaras; hay un PRI “plural, abierto e incluyente”, que está a la altura del México que hoy tenemos.

“El PRI está unido, está fuerte y vamos al inicio de sesiones con una agenda legislativa congruente, en defensa de los programas sociales y de las instituciones democráticas”.

A dicho evento acudieron el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno; la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano; los coordinadores de los grupos parlamentarios en las cámaras de Diputados y de Senadores, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como integrantes de la dirigencia nacional y legisladores de ambas bancadas.

Destacó que, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, el PRI ha tenido bancadas “que han demostrado ser una oposición firme, contundente, democrática, pero muy constructiva para este país”. Les llamó “a cerrar filas, a estar más unidos que nunca y a mirar hacia adelante”, remarcando que “a este PRI nadie podrá reclamarle una postura tibia o regateo frente a nuestro país o frente a nuestra coalición”.

Reiteró su respaldo absoluto a los coordinadores parlamentarios Rubén Moreira y Manuel Añorve, de quienes expresó que “han hecho un trabajo extraordinario”, invitándolos a seguir participando, siempre juntos, a favor del PRI y de México.

Por su parte, Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, advirtió que “hoy la mayor amenaza para la democracia mexicana es el crimen organizado, por eso tenemos la instrucción de nuestra dirigencia nacional de abordar este problema y mantenernos activos, a diferencia de lo que acontece en otros partidos políticos, donde los legisladores callan”.

Sostuvo que seguirán hablando de la inseguridad porque la intención de Morena y su gobierno es “ocultar, mentir, falsear, distraer la atención e incluso descalificar”.

Ahora, agregó, misteriosamente disminuyen los crímenes dolosos y crecen los culposos, y los restos de desaparecidos no son contabilizados ni reportados a ningún estado.

Moreira Valdez recalcó que, por ello, analizarán este problema que ubica a México como uno de los países más violentos en el mundo, junto con los otros temas que preocupan a los mexicanos.

jpob

►La entrada Afirma Alejandro Moreno que el PRI “está unido, está fuerte y vamos al inicio de sesiones con una agenda legislativa congruente” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

“Sigue la transformación o regresan los gobiernos corruptos”, opciones para México según Mario Delgado en plenaria de MORENA

Siguiente noticia

Dictan nueva suspensión provisional de las corridas de toros en CDMX

RelacionadoNoticias

Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Dictan nueva suspensión provisional de las corridas de toros en CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Festejo de los siete años de mala suerte

Consecuencias previsibles. El aislamiento diplomático de México

La Gran Fiesta del Régimen Morenista, los primeros 13 meses de su hechizo colectivo

39ª Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco

Profesionalizar el reto de Reyes Garcés en la seguridad de Veracruz

¿Es Donald Trump el principal enemigo de Donald Trump?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.